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El director de ventas regional de Teamcore, Matías Nemeth Kohanszky, aseguró que en Perú, los retailers han incrementado en el comercio electrónico, sin embargo, resaltó que aún tienen un mundo por aprovechar.
El empresario destaca que uno de los mercados de más alto crecimiento es Perú, donde el canal tradicional siempre ha sido el que más ha pesado, y afirma que, entre el 30 o 40 % del consumo ya se está dando en canal moderno.
Según datos presentados por la compañía, entre el 4 y 5% de las ventas que se generan en el país son ventas online. A pesar de que el comercio online ha crecido mucho, se estima que el sector generará el 25 % aproximadamente del crecimiento del total del canal de retailers.
Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, se registró un crecimiento acelerado en todo lo relacionado con el comercio electrónico, por lo que el sector retail está implementando estrategias online e impulsado la digitalización para obtener beneficios en el mercado.
Desafíos para los retailers en el Perú
Son varios los desafíos que el sector retail debe afrontar durante la implementación de su sistema en el e-commerce. El primero de ellos es que las cadenas estén preparadas para aguantar el volumen de la demanda de productos y servicios por la llegada de nuevos clientes, por lo que deben contar con un buen sistema de logística.
Asimismo, se destaca que el segundo gran desafío es el acceso al pago electrónico. Si bien en el Perú se usa mucho efectivo y no necesariamente toda la gente tiene acceso a tarjetas de crédito o débito, lo cierto es que el volumen de acceso a la creditización se aceleró en los últimos años, lo cual impulsa de forma indirecta el e-commerce.
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Otro de los desafíos, es que en Lima y Callao se concentran el 80 % de compradores online. Es decir, hay un sinnúmero de zonas del interior del Perú que aún significan una oportunidad gigantesca, la cual el sector debe saber capturarlas y atenderlas correctamente.
Finalmente, destaca la importancia de que las compañías cuenten con servicios de última milla, puesto que así podrán ofrecer una experiencia de compra única a los clientes, quienes se sentirán animados a regresar y realizar futuras compras.
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Fuente: Press Perú