El crecimiento registrado en el comercio electrónico se debió al cierre de tiendas físicas como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Ahora, un estudio sobre la “I Radiografía de Consumo y Coronavirus”, realizado por Webloyalty aborda los retos de la omnicanalidad post pandemia,
En este sentido, el informe revela que, desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus, las compras en línea aumentaron un 24 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Una de las preguntas que causa gran interés es que saber si la tendencia del comercio electrónico se mantendrá a medida que se vea finalizada la pandemia. No obstante, la gran mayoría de los expertos asegura que a respuesta es no.
Si bien el crecimiento del e-commerce registrado en los últimos dos años podría ralentizarse debido a la apertura de las tiendas físicas, lo cierto es que las personas aún muestran su confianza por la facilidad que les representa las compras online. No obstante, la omnicanalidad se enfrentará a algunos retos de cara al futuro.
En un informe realizado por Accenture sobre los hábitos del consumidor pos-COVID-19, se indica que la pandemia modificó el estilo debido y manera de relacionarse de las personas.
Además, se detalla que muchos de estos nuevos hábitos generaron un cambio en la manera de consumir por parte de los compradores. Los consumidores temen más el impacto económico que genera la crisis del COVID-19, que a su salud, indica el informe.
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Con la intensión de abordar los estos retos y las múltiples preguntas en torno a la onnicanalidad, el 19 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del Ecommerce News Congress, en España. Este es un evento que marca las tendencias en el e-commerce.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 18, 2022 8:57 am