Contenido
El mercado ofrece diversas facilidades para que las nuevas empresas como Ripley presenten sus productos o servicios a los miles de usuarios que acceden a Internet para realizar una compra. Esta plataforma digital representa una gran oportunidad para el país, que ocupa el cuarto lugar en el mundo en cuanto al número de ciudadanos propios que emprenden un negocio. Según un estudio del INEI. De hecho, hay más de dos millones de empresarios en todo el país.
A partir de esto, Gestión conversó con Sheila Reeves, Gerente de E-commerce de Ripley’s, en el Webinar: ‘Descubre cómo impulsar tu negocio en un mercado – Emprendedores en Ripley.com.pe’. Reeves explicó que Ripley’s Marketplace cuenta actualmente con más de 1.200 empresarios. Que, además, están asociados que pueden ofrecer sus productos en esta plataforma digital. Sin embargo, estima que para 2023 esa cifra debería triplicarse.
“Empezamos con 100 personas en este tipo de negocio. La llegada (de COVID-19) estimula la necesidad de nuevos canales para los negocios. Por lo que hemos seguido trabajando y haciendo campañas para que los empresarios se sientan más seguros a la hora de entrar en los mercados”, dijo.
A pesar de esta cifra, dice que todavía hay empresarios en nuestro país que no se han aventurado en el comercio electrónico y los mercados. Incluso señala que el principal temor que surge entre los empresarios es cómo iniciar este proceso de digitalización. “El proceso de digitalización no consiste sólo en vender online, sino en hacer un proceso omnicanal con una logística puntual y un proceso de atención al cliente de calidad.”
Tambien te puede interesar: Ripley Perú: Incrementa a 230 puntos de retiro gratuito en las compras online
Sheila Reeve señala que, si un empresario quiere tener éxito en el mercado, debe proporcionar a los compradores información detallada sobre la calidad y los aspectos de sus productos. “Es importante que todas las decisiones y acciones que se tomen estén orientadas al cliente”, dice.
Basándose en la investigación, Reeve afirma que 6 de cada 10 negocios minoristas están dirigidos por mujeres. También señala que el 65% de los empresarios del Mercado de Ripley son mujeres. Estas empresas dirigidas por mujeres se centran en la moda, el calzado y el textil.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 5, 2022 9:47 pm