Contenido
Desde un diminuto almacén hecho a ladrillos en Brooklyn, Nueva York, se puede encontrar una jaula compuesta por andamios de metal que tiene una longitud de 24 pies de altura. Además, cubre unos 6.000 pies cuadrados, donde los robots pueden tener la libertad de navegar y trepar.
Robots y su influencia en los pedidos ecommerce
En 2021, el almacén estaba procediendo con los distintos pedidos de un reconocido minorista y un proveedor dedicado a productos de belleza. Básicamente, era un inventario que llegaba tranquilamente a la semana, todos sus empleados podían cargar sus productos en el sistema y los distintos robots tomaban los productos adecuados para ser empacados. Posteriormente, los pedidos ecommerce llegaban a su destino final.
En la actualidad, el sistema se encuentra a la venta. Es una medida que sucede porque Fabric, una compañía israelí que se dedica a la fabricación de tecnología dueña del almacén, está comercializando un servicio de cumplimiento para así vender la tecnología y así los minoristas puedan actuar sobre ellos.
La recaudación obtenida por Fabric
Luego de dos años de constantes retos con respecto a la cadena de suministros, los distintos minoristas desean obtener el control, esto según lo afirma Jonathan Morav, quien es jefe de estrategia de productos de Fabric. Esta empresa ha tenido un margen de recaudación de unos 293,5 millones de dólares.
“Querían usar la tecnología Fabric en sus propios bienes raíces, con sus propios equipos de operaciones, para obtener las eficiencias que la tecnología puede desbloquear para ellos”, así mismo, “Ese inmueble puede estar en áreas urbanas, puede estar en la parte trasera de las tiendas, o simplemente puede estar en sus huellas de cumplimiento existentes en los almacenes más grandes en los que están operando actualmente”, sentencia Fabric.
En el instante que los robots Fabric puedan cargar contenedores de plástico, los robots se encargaran de movilizar los contenedores a la estructura metálica, allí permanecerán abiertas hasta que sea requerido. Gracias a los robots, una gran infinidad de trabajadores puede escoger y empacar los artículos del día.
También te puede interesar: PUCP e Indimin establecen acuerdo para acrecentar la minería digital en América Latina
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Insider