Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Robots son empleados para cubrir los pedidos en ecommerce

Desde un diminuto almacén hecho a ladrillos en Brooklyn, Nueva York, se puede encontrar una jaula compuesta por andamios de metal que tiene una longitud de 24 pies de altura. Además, cubre unos 6.000 pies cuadrados, donde los robots pueden tener la libertad de navegar y trepar.

Robots y su influencia en los pedidos ecommerce

En 2021, el almacén estaba procediendo con los distintos pedidos de un reconocido minorista y un proveedor dedicado a productos de belleza. Básicamente, era un inventario que llegaba tranquilamente a la semana, todos sus empleados podían cargar sus productos en el sistema y los distintos robots tomaban los productos adecuados para ser empacados. Posteriormente, los pedidos ecommerce llegaban a su destino final.

En la actualidad, el sistema se encuentra a la venta. Es una medida que sucede porque Fabric, una compañía israelí que se dedica a la fabricación de tecnología dueña del almacén, está comercializando un servicio de cumplimiento para así vender la tecnología y así los minoristas puedan actuar sobre ellos.

La recaudación obtenida por Fabric

Luego de dos años de constantes retos con respecto a la cadena de suministros, los distintos minoristas desean obtener el control, esto según lo afirma Jonathan Morav, quien es jefe de estrategia de productos de Fabric. Esta empresa ha tenido un margen de recaudación de unos 293,5 millones de dólares.

“Querían usar la tecnología Fabric en sus propios bienes raíces, con sus propios equipos de operaciones, para obtener las eficiencias que la tecnología puede desbloquear para ellos”, así mismo, “Ese inmueble puede estar en áreas urbanas, puede estar en la parte trasera de las tiendas, o simplemente puede estar en sus huellas de cumplimiento existentes en los almacenes más grandes en los que están operando actualmente”, sentencia Fabric.

En el instante que los robots Fabric puedan cargar contenedores de plástico, los robots se encargaran de movilizar los contenedores  a la estructura metálica, allí permanecerán abiertas hasta que sea requerido. Gracias a los robots, una gran infinidad de trabajadores puede escoger y empacar los artículos del día.

También te puede interesar: PUCP e Indimin establecen acuerdo para acrecentar la minería digital en América Latina

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Insider

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 16, 2022 7:03 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz