Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Se quintuplica números de establecimiento que usan ecommerce

Jaime Montenegro, jefe de tecnología de la información y ecommerce de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), dijo que 300.000 empresas en todo el país ya tienen un portal o aplicación de ventas en línea. Anteriormente, esta cifra era de 60,000; es decir, el número se ha quintuplicado en los últimos dos años. Dijo Chernogro durante su presentación en la quinta edición de Business Innovation Now (BIN), organizada por el Centro de Desarrollo Empresarial de la CCL (CIDE-PUCP) y apoyada por Pro Innóvate.

Explicó que se refería a las plataformas que ya han implementado una pasarela de pago para las compras en línea. Añadió que la tendencia del comercio social (venta a través de las redes sociales) se está desarrollando al mismo ritmo.

Establecimientos que usaron el ecommerce

El portavoz de la CCL también dijo que, en Lima, el 50% de la población busca en Internet para comprar algo. Mientras que el 54% de los que buscan en Internet quieren encontrar una tienda física. “Si no tengo visibilidad digital, pierdo cuota de mercado porque la mayoría de la gente investiga primero en Internet”, afirma Montenegro.

A pesar de ello, la mayoría de las transacciones se siguen realizando en el punto de venta. “Es lo mismo en todo el mundo, no sólo en Perú. Sólo en 2021, China anunció que las ventas online superarán a las físicas en todo el mundo”, dijo. Actualmente, dijo, se realizan más de 2.300 millones de búsquedas en internet cada mes con intención de compra.

Tambien te puede interesar: Evolución del ecommerce: Social commerce

Categorías

Según Jaime Montenegro, las categorías que obtienen mejores resultados a través del comercio electrónico son la tecnología, el hogar, la moda, el entretenimiento y la entrega de alimentos. También destacó que la transformación digital aporta valor a las empresas porque “las hace más competitivas y les proporciona nuevas formas de generar ingresos”. Inclusive, destacó la importancia del cambio cultural en la organización, que debe ir de la mano de la digitalización. “Hay que centrarse en el liderazgo, la estrategia y las personas”, dijo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 10, 2022 12:25 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares
Etiquetas: Ecommerce