Contenido
El comercio electrónico en el Perú continúa siendo una opción viable para muchas empresas que han decidido potenciar su sistema para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. En esta línea, la compañía de logística Dinet en Lima, presenta sus planes ante el auge del e-commerce en la región.
En 2021, Dinet anunció a su público que se enfocará en atender esta necesidad que crece aceleradamente y más aún con la rápida expansión a través del comercio electrónico.
En este sentido, el gerente ejecutivo de E-commerce de Dinet, Sebastián González, reveló que la compañía cuenta con siete dark stores ubicadas en Los Olivos, San Miguel (2), Lince, San Juan de Lurigancho, La Molina y Chorrillos. Además, están próximos a habilitar tres más en Breña, San Isidro y San Borja.
“Con el regreso a la normalidad se evidencia nuevamente el tráfico en las grandes urbes, como Lima. Ahí es donde las dark stores toman protagonismo”, aseguró González, según una reseña del diario Gestión.
Gracias a su ubicación estratégica, Dinet puede generar un radio de acción más corto para efectuar las entregas. Este modelo está muy arraigado en países con alto tráfico vehicular, señala el representante de la compañía.
Dinet: retos y ventajas de la compañía en Lima
La empresa explica que en una dark store puede acoger la mercadería de más de un cliente. “No solo atendemos e-commerce, también stock de venta directa y cualquier negocio que requiera de la última milla”, explica Sebatián Gonzales.
El gerente ejecutivo de E-commerce de Dinet explica que los principales retos de contar con dark stores es encontrar la disponibilidad de un local con las características adecuadas para cumplir con los objetivos de la empresa.
También te puede interesar: Cuatro recomendaciones para impulsar el servicio de logística en tu e-commerce
Asimismo, el experto señaló que algunos de los distritos donde es más complejo este proceso son San Borja, San Isidro y San Miguel. Gonzales también fue consultado sobre la posibilidad de llevar el modelo a provincias, señala que no está determinado; pero ven oportunidad en Arequipa, Trujillo, Chimbote y Chiclayo.
Antes de finalizar, señaló que el número de operarios con los que cuentan por dark store ahora depende de las necesidades de cada cliente, así como del packaging que requieren los productos.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Gestión