Contenido
Con la intención de no solo hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos, sino también con el apoyo hacia sus socios proveedores y sus comunidades la firma Shein renovó su Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (Supplier Community Empowerment Program, en inglés), el cual cuenta con iniciativas a largo plazo para apoyar a proveedores y sus comunidades.
De acuerdo con la información adelantada, el proyecto se enfoca en cuatro pilares clave para la marca: mejoramiento de las fábricas, innovación tecnológica, apoyo a la formación y compromiso con la comunidad.
La compañía asignó 100 millones de yuanes (aproximadamente 14.9 millones de dólares) en fondos adicionales para realizar mejoras físicas en las fábricas de sus socios. El primer grupo de 20 proveedores ha recibido alrededor de 6 millones de yuanes (886 mil dólares) en capital, y planean terminar este proyecto a finales de septiembre de 2022.
En conjunto, las mejoras y ampliaciones de estos beneficiarios abarcarán unos 60 mil metros cuadrados en sus instalaciones, afectando a 3 mil 900 empleados. La inversión total les permitirá ampliar significativamente a un total de 300 proveedores.
En una primera fase, la firma puso en marcha el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores para apoyar la innovación técnica de los socios, disminuir los residuos y mejorar significativamente su eficiencia.
A través de la investigación, el desarrollo y la tecnología para rediseñar los procesos de producción, el programa permitió a muchas de estas empresas satisfacer la demanda del mercado de una forma más efectiva, reduciendo desechos y conservando mejor los recursos.
Como parte de este programa, también ofrecen formación sobre gestión de operaciones, estructura organizativa y sistemas de producción. Desde el inicio de sus iniciativas, los proveedores han participado en más de 300 sesiones de formación, incluyendo formaciones de certificación con terceros (Intertek/SGS).
En 2021, la compañía estableció el programa SHEIN Spotlight para empoderar a las familias dentro de las comunidades de los proveedores. Desde su creación, ha concedido subvenciones a más de 14 mil participantes en 178 comunidades, en particular a aquellos que se enfrentan a dificultades económicas causadas por el cuidado de los niños, los costos educativos y las enfermedades graves.
Por eso, más de 148 familias se han beneficiado, llegando a 329 jóvenes, incluidos 268 niños en edad escolar. Este año, se prevé que el programa llegue a otros 26 mil participantes.
También te puede interesar: Shein comenzó a vender sus productos en Amazon
“Nuestro Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores se alinea con nuestros valores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés) fundamentales de empoderar a los empresarios, apoyar a las comunidades y reducir nuestro impacto medioambiental”, dijo Adam Whinston, Director Global de ESG de la marca
“Las marcas desempeñan un papel importante en la promoción de prácticas sostenibles dentro de sus cadenas de suministro. En SHEIN, nos comprometemos a construir un entorno saludable para el desarrollo a largo plazo de las comunidades de nuestros proveedores”, agregó Whinston.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: El Financiero
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 3, 2022 11:07 am