Irlanda Sojo
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Shein plantea convertirse en un marketplace

Shein, un reconocido gigante de la moda online, podría estar considerando la opción de vender productos de otras empresas en su tienda online. Tal como ya lo hacen compañías de comercio electrónico de gran éxito mundial, como es el caso de Amazon o Alibaba.

En los últimos tiempos la empresa china ha demostrado interés por diversificar sus operaciones. Una prueba de ello es que ha comenzado a fabricar productos en Turquía. Incluso ha abierto almacenes en Polonia y ahora todo indica que Shein se plantea convertirse en un marketplace para continuar diversificando su propuesta.

Shein como un marketplace

Según The Wall Street Journal, la compañía habría enviado un memorando a sus inversores en el que contempla la opción de vender productos de terceros en su tienda online. Es por esta razón que se dio a conocer que Shein se plantea convertirse en un Marketplace. Cabe destacar que esto no afectaría la oferta de sus propios productos, sino que añadiría nueva mercancía a su plataforma.

El memorando al que el medio The Wall Street Journal tuvo acceso, señala: «Un ‘marketplace’ pondría a disposición de los clientes un rango más amplio de productos y opciones de envío. Esperamos que esto se traduzca en un incremento de la satisfacción y el engagement del cliente».

En la actualidad la compañía de origen chino cuenta con alrededor de 45 millones de clientes. Así como también dispone de más de 3.000 proveedores solamente en la región de Guangdong y con aproximadamente 10.000 trabajadores en todo el mundo. Con esta nueva propuesta se esperaría que la plataforma continúe creciendo. 

En caso de hacerse realidad la idea de Shein de convertirse en un marketplace, esto haría de la empresa un competidor aún más fuerte para gigantes textiles de gran éxito, de la talla de H&M e Inditex.

Fuente: Marketing directo 

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 22, 2022 11:10 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Irlanda Sojo

Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.

Publicado por
Irlanda Sojo