Shopify, una de las plataformas líder en comercio electrónico en México y varios países de Latinoamérica, realizó diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Emprendimiento, que se celebró el pasado 16 de abril.
Para festejar el trabajo, la constancia y el esfuerzo de los emprendedores que colaboran con su servicio, la plataforma de e-commerce llevó a cabo las “Shopify Talks”, una serie de sesiones casuales en las que se tocaron temas relacionados a la industria, que contó con la participación de Egar Madrid, de Metard, y Mauricio Ochoa, de Chop Chop Bikes, dos importantes aliados de Shopify México.
Los expertos hablaron sobre “Los errores del emprendimiento y cómo solucionarlos”, y compartieron sus experiencias con los emprendedores, a quienes les explicaron cómo llegaron a ser lo que son ahora.
Asimismo, Pancho Mendiola, representante de Somos Merchants, y César Basurto, de Atoms, fueron los invitados en la sección de radio “Versión 2.0”, donde también compartieron su historia de emprendimiento como Partners de Shopify. También abordaron temas como “La importancia de conocer al cliente” y “Omnicanalidad”.
Shopify celebra el emprendimiento
Durante el evento digital celebrado por la compañía de comercio electrónico, Shopify dio a conocer algunos de sus casos de éxito de esos emprendedores que han logrado o están en el camino de ver realizado sus sueños, con la intención de que sus historias sirvan como inspiración y ejemplo para futuros emprendedores.
Entre los testimonios compartidos, destaca el de Claudia Magdaleno, quien ahorró 4.000 pesos y junto a su determinación y astucia comercial logró sacar adelante su emprendimiento Cherry Pink. Incluso, su historia fue compartida por el gigante Facebook, quien la destacó como ejemplo de crecimiento y emprendimiento usando el poder de las redes sociales.
También te puede interesar: Spotify crea un fondo para ayudar e impulsar proyectos independientes de código abierto
“Comencé a vender por esta red social, pero con el tiempo me di cuenta de que no solo podía vender por este medio, había que dar el salto. Siempre veía ejemplos de otras marcas en el extranjero, veía sus páginas de e-commerce y me dije: eso es lo que yo necesito”, cuenta Claudia Magdaleno.
“Al principio probé con 2 diferentes marcas de e-commerce, pero ambas me parecieron un dolor de cabeza, hasta que un programador me asesoró y recomendó Shopify, una plataforma con la que puede agregar todo lo que necesitaba, es muy intuitiva y fácil, yo hice mi página de cero, poco a poco, tardé quizás más que si hubiese buscado a un programador, pero la hice yo y a mi gusto. Shopify salvó mi marca”, agregó.
Ahora, Claudia Magdaleno cuenta con tres marcas: Cherry Pink, CEO Factory que ofrece cursos en línea para fabricar CEO´S y 1minpretty una cera española para depilación en minutos.