Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Social Commerce y la hora de comercializar en redes sociales

Considerando los datos proporcionados por Emarketer, durante el año 2023 el social commerce ha experimentado un movimiento de 50.000 millones de dólares en tan solo Estados Unidos. Por todo ello, es imprescindible conversar sobre esta situación, ya que innumerables usuarios utilizan las redes sociales para comprar a lo largo del mundo.

Las redes sociales son esenciales a la hora de promocionar y expandir las marcas. Sin embargo, el social commerce promueve de una manera más amplia el concepto de mercado. En definitiva, las redes se han transformado en espacio de venta directa.

¿Por qué es tan relevante el social ecommerce?

Básicamente pueden destacarse dos razones de peso, esto si se toma en consideración lo siguiente:

  1. Se origina donde los clientes suelen pasar mucho tiempo:

Sin necesidad de buscar, siempre se aparece ante las personas correctas, esto es originado a la inteligencia en las redes sociales.

  • Hace más sencillo la participación de los clientes

Se obtienen likes, valoraciones, comentarios y las historias incrementan visibilidad y llegan a más gente, tanto a corto como largo plazo. Los resultados más tangibles son el crecimiento en el tráfico en el respectivo ecommerce, la tasa de conversión, el valor de los pedidos y la autoridad de la marca.

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Social Commerce: Los consejos para ser efectivo

  • Planificación estratégica: Se debe conocer en que redes debe invertirse. Es fundamental planificar las diferentes acciones publicitarias y comerciales, saber los recursos disponibles, el estatus de la marca, los mecanismos de compra, entre otros.
  • Transformación en la gestión de negocios: Hay que traspasar las barreras de la tradicional tienda online. Esto se debe a los enfoques de venta y de captación, sino que el mismo tiempo por la gestión realizada por las redes, la atención de los clientes y que fomenta la omnicanalidad.
  • Acostumbrarse al uso de la tecnología: Es imprescindible insertar soluciones tech en los procesos de gestión, como es el caso de las funcionalidades adscritas al social commerce en las diferentes redes e instrumentos de gestión y automatización que hagan más rápidos los procesos.

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Fuente: Marketing 4 Ecommerce

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Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 12, 2022 3:29 pm

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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