Contenido
Hasta ahora, el mayor cambio en la publicidad es que se incluirán anuncios en las plataformas de streaming de netflix. En este nuevo modelo, los consumidores podrán elegir si pagan por una suscripción con o sin anuncios (HBO Max ya lo ha hecho en Estados Unidos) y el coste dependerá de ello.
En febrero de este año, Netflix cayó un 36% en Wall Street tras perder abonados por primera vez en diez años. Este acontecimiento fue la piedra angular para replantear su modelo de negocio y anunciar posteriormente la inclusión de anuncios en la plataforma. Aunque todavía no hay fechas concretas, las filtraciones apuntan a que podría producirse incluso a finales de año.
Disney, otro gran gigante del streaming, no ha dado un salto tan espectacular, ya que fue anunciado por la propia compañía y también tienen una trayectoria en contenidos y publicidad. Además, el mercado no hace más que crecer y las plataformas de streaming siguen participando en la batalla por la atención de los usuarios. Pero, ¿cuántos de ellos están dispuestos a cambiar a las versiones con publicidad?
En una encuesta realizada por Whip Media, se preguntó a los usuarios de Netflix en Estados Unidos si cambiarían a la versión con publicidad. Un 72% dice que es poco o muy poco probable que cambie de la opción sin anuncios a una con anuncios. Sólo el 14% cree que es probable que se produzca ese cambio.
Tambien te puede interesar: ¿Cuándo llegaran los anuncios a Netflix?
La encuesta muestra que para quienes ya están acostumbrados a acceder a contenidos sin publicidad, un precio más bajo no es suficiente para que acepten ver mensajes comerciales de las marcas. Por lo tanto, el nuevo modelo puede no ser tan atractivo para retener la base de usuarios existente, aunque puede atraer a nuevos espectadores.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Mercado negro
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 14, 2022 12:31 pm