Ecosistema Ecommerce

Spotify crece un 23%, pero reducirá la contratación de personal

Spotify crece un 23%, pero reducirá la contratación de personal
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Spotify obtuvo buenos resultados en el segundo trimestre, a pesar de las condiciones grises que se cernían sobre la empresa tecnológica. Durante este periodo, la plataforma de audio generó unos ingresos totales de 2.907 millones de dólares, un 23% más que en el mismo trimestre de 2021.

El número de usuarios activos mensuales también fue favorable para Spotify. En total, la empresa contabilizó 433 millones, lo que supone un aumento del 19% con respecto al año anterior. En concreto, los abonados con un plan premium fueron 188 millones y los usuarios con un modelo basado en la publicidad fueron 256 millones.

Crecimiento de Spotify

Crecimiento de Spotify

Cada vertical contribuyó a las finanzas de la empresa. Por un lado, los suscriptores premium aportaron 2.542 millones de dólares, un 22% más que en el segundo trimestre de 2021. Mientras que el modelo publicitario aportó 365,5 millones de dólares, un 31% más que el año pasado y un 28% más que en el trimestre anterior.

En su informe, la empresa señaló que en el segundo trimestre se produjo una aceleración debido a la expansión de los audiolibros en la plataforma gracias a la adquisición de Findaway. Así como a los esfuerzos por crear una nueva experiencia de usuario. “Un muy buen trimestre para Spotify, gracias a los equipos de todo el mundo que siguen innovando y construyendo la red de audio número uno del mundo”, dijo Daniel Ek, CEO de la plataforma.

Tambien te puede interesar: Podcasts tienen más importancia para la Generación Z, según informe de Spotify

Sin embargo, la empresa ha anunciado su intención de reducir el crecimiento de los contratos en un 25% para el segundo semestre de 2022. Esto es debido a las condiciones macroeconómicas mundiales. Por otro lado, la compañía ya ha dado a conocer las consecuencias de su retirada de Rusia, así como la finalización del servicio el pasado mes de marzo. Que suponen la pérdida de un total de 8 millones de usuarios.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Expansion

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.