Contenido
En el último reporte elaborado por la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP) se conoció que la inversión en startups peruanas fue superior en 153 % al año pasado, llegando a 45.5 millones de dólares de inversión, en un contexto en principio adverso para la inversión extranjera en el país.
En este sentido, el director del Perú Venture Capital Conference (PVCC), Augusto Cáceres, comentó que del total de inversiones, se destaca que el 78 % proviene de fuera del país, es decir, más de 35.8 millones de dólares. Mientras, la fuente local corresponde al 22 %, monto que asciende a 10.1 millones de dólares.
“Se ha visto un gran incremento en capital para financiamiento, principalmente del que proviene del extranjero. El resto es hacer que los capitales locales se decidan a apostar por este mercado como lo están haciendo los inversionistas extranjeros que ven la oportunidad de apostar al inicio a estos proyectos”, expresó Cáceres.
El representante de PVCC destaca que para la creación de una startup, es necesario contar con presupuestos para las diferentes etapas, desde la concepción de la idea de negocio, hasta el desarrollo del producto o servicio donde arranca sus operaciones o impulsar el desarrollo temprano de un emprendimiento.
Así, el estudio de la PECAP indica que el 84.5% de las inversiones para las empresas son en etapa temprana, mientras que el 15% se da en la etapa semilla. A medida que avanza una startup y busca crecer regionalmente, levanta rondas más grandes en montos y a valuaciones que pueden llegar al «billón» de dólares (mil millones).
También te puede interesar: Perú en el septimo lugar de América Latina en el…
“En Perú aún no tenemos un unicornio (startup valorizada en más de mil millones de dólares), pero tenemos alguna que ya debe estar pasando los US$400 millones de valor”, asegura Cáceres.
“Se han creado startups de diferentes sectores económicos y gracias al análisis que se realizó podemos ver cuáles han levantado mayor inversión. El primer puesto se lo lleva la industria fintech, que es la más popular debido a que tiene el 56% de participación, el 12% pertenece al e-commerce, al igual que el Proptech (12%), seguido del 11% que son las iniciativas Foodtech, Edtech (7%) entre otros”, puntuaiza el experto.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 10, 2022 10:13 am