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La firma Supermercados Peruanos logró adaptarse a la demanda digital que surgió en la pandemia del COVID-19. Al igual que en el canal físico, la compañía es líder en ventas del canal digital y reforzará su posicionamiento con el lanzamiento de nuevos aplicativos como Agora.
Según Euromonitor, las ventas de comercio electrónico crecieron de manera exponencial durante 2021. La pandemia obligó a todas las empresas del sector retail a adaptarse y Supermercados Peruanos (SP) no fue la excepción.
“En algunos momentos logramos superar por diez veces el volumen que teníamos en comparación a prepandemia [en e-commerce], para que luego se estableciera en cuatro veces lo que vendíamos prepandemia. Nosotros abrimos dark stores y tiendas dedicadas a la logística para enfrentar el shock de demanda”, dijo Juan Carlos Vallejo, CEO de InRetail, el año pasado a SEMANA económica.
La compañía se convirtió en la empresa que más ventas tiene en el canal digital. Según declaraciones de Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), asegura: “SP es la cadena de supermercados más grande del Perú y tiene muchos formatos. Si esto lo llevamos al mundo online, es natural que una marca como ésta busque un posicionamiento similar”.
Si bien este año el fin de las restricciones de movilidad suponían la caída del canal digital, lo cierto es que este se mantuvo y es parte de la propuesta omnicanal de la empresa.
En la presentación de resultados del primer trimestre de 2022, Marcelo Ramos, CFO de InRetail, comentó que el canal digital había registrado un crecimiento de 3 % pese a la alta base comparativa y a la reapertura completa de sus tiendas; las ventas digitales representaron 6 % del total.
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Con la intención de mantener o aumentar su liderazgo en el mercado, la empresa deberá seguir mejorando su servicio de e-commerce, ofreciendo más facilidades en opciones de pago y diferenciando su servicio de atención. Una de las apuestas del grupo Intercorp es Agora, app donde unifican diversos servicios como el de pagos, ahorros y marketplace.
“Al final del año pasado incorporamos una serie de servicios digitales y soluciones que complementan nuestro servicio y estrategia omnicanal. Aún hay trabajo que hacer para seguir desarrollando estos ser vicios”, comentó Juan Carlos Vallejo en la última presentación de resultados.
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Fuente: SEMANA económica
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 22, 2022 6:32 pm