Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Tarjetas de crédito: ¿Cuánto vale la multa por incumplir con las medidas de seguridad en los comercios?

Teniendo en consideración el incremento del nivel de consumo en todo Perú por la Navidad, el Indecopi ha realizado una serie de fiscalizaciones a unos 20 establecimientos comerciales ubicados en la Rambla, el centro comercial Jockey Plaza y otros más. Lo que se busca es garantizar el fiel cumplimiento de cada una de las medidas de seguridad, específicamente cuando los consumidores hacen compras con sus tarjetas de crédito.

Medidas implementadas por Indecopi

Los fiscalizadores del Indecopi verificaron que los negocios cumplan a cabalidad que son las siguientes medidas:

  • Asegurar que la tarjeta de crédito este vigente.
  • Examinar la identidad del usuario que tiene la tarjeta de crédito, esto por medio de su DNI.
  • Confirmar que el número de identidad puesto en el ticket de pago sea el mismo que el localizado en el DNI.
  • Garantizar que la firma empleada sea la misma que aparece en el voucher, parecida a la colocada en el DNI y la tarjeta de crédito del cliente.

¿Salieron bien librados los comercios con respecto a la seguridad con las tarjetas de crédito?

Ante el resultado originado por las fiscalizaciones, Indecopi expreso que en los 20 negocios fiscalizados, únicamente uno salió bien librado en cada una de las obligaciones. Del mismo modo, se pudo confirmar que no se interrelaciona con el cotejo expuesto en el DNI y la respectiva firma que aparece en el recibo de pago.

Pese a que las fiscalizaciones de carácter orientativas buscan acomodar el accionar de los diferentes proveedores, el beneficio de los consumidores y obstruir la promulgación de sanciones, si siguen cometiéndose conductas que incidan en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, esto pueden ser sancionados con unas 450 UIT; o en su defecto, S/ 2 millones.

También te puede interesar: Interbank se transforma en la primera institución financiera en ser parte del metaverso

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 15, 2022 6:53 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz