Contenido
Teniendo en consideración el incremento del nivel de consumo en todo Perú por la Navidad, el Indecopi ha realizado una serie de fiscalizaciones a unos 20 establecimientos comerciales ubicados en la Rambla, el centro comercial Jockey Plaza y otros más. Lo que se busca es garantizar el fiel cumplimiento de cada una de las medidas de seguridad, específicamente cuando los consumidores hacen compras con sus tarjetas de crédito.
Los fiscalizadores del Indecopi verificaron que los negocios cumplan a cabalidad que son las siguientes medidas:
Ante el resultado originado por las fiscalizaciones, Indecopi expreso que en los 20 negocios fiscalizados, únicamente uno salió bien librado en cada una de las obligaciones. Del mismo modo, se pudo confirmar que no se interrelaciona con el cotejo expuesto en el DNI y la respectiva firma que aparece en el recibo de pago.
Pese a que las fiscalizaciones de carácter orientativas buscan acomodar el accionar de los diferentes proveedores, el beneficio de los consumidores y obstruir la promulgación de sanciones, si siguen cometiéndose conductas que incidan en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, esto pueden ser sancionados con unas 450 UIT; o en su defecto, S/ 2 millones.
También te puede interesar: Interbank se transforma en la primera institución financiera en ser parte del metaverso
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 15, 2022 6:53 am