Ecosistema Ecommerce

Temu, la app asiática que está superando a Shein y AliExpress

App asiática Temu
Escrito por Irlanda Sojo

Temu es la App asiática de compras online que se está convirtiendo en una poderosa competencia para las grandes y reconocidas empresas tecnológicas. Como es el caso de Shein y AliExpress, que día a día se ven superadas por esta plataforma con la que comparten un modelo de negocio similar.

Esta aplicación asiática ha causado revolución en EE.UU., donde el pasado 17 de octubre se convirtió en la App de compras online más descargada. Asimismo, cuenta en su historial con el título de la plataforma que logró desplazar al reconocido ecommerce chino Alibaba.

Así se detalló en China Report de MIT Technology Review, en donde se define Temu como una versión global de Pinduoduo. Una plataforma electrónica que en el 2020 superó a Alibaba obteniendo más clientes de ecommerce y que en la actualidad posee más de 730 millones de usuarios activos al mes.

¿A qué se debe el éxito de la App asiática Temu?

Gran parte de su éxito está directamente relacionado con sus precios, que son notoriamente bajos en comparación al mercado. Esto ha convertido a Temu en competencia directa de marcas como Shein y AliExpress que destacan por las mismas razones.

Aunque sus precios asequibles son una característica compartida con estas compañías ya posicionadas, la App asiática Temu tiene una ventaja competitiva que la convierte en la mejor opción para muchos compradores. Se trata de sus tiempos de entrega de 10 días, que en comparación con Apps como AliExpress son significativamente menores, pudiendo esta demorar incluso meses.

En este sentido, son sus costos y tiempos de envío las principales características por las que la aplicación asiática Temu ha logrado posicionarse en el mercado. Asimismo, estas son las razones por las que hay quienes aseguran que esta plataforma va detrás de Amazon y pronto sustituirá a Shein y AliExpress.

Fuente: 20minutos

3.8/5 - (16 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.