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Según eMarketer, la empresa de investigación de mercado que brinda información y tendencias del marketing, medios y comercio; las tendencias de compra para el 2023 estarán determinadas por las “obsesiones” de los consumidores.
Como suele suceder en los cierres de año comienzan a realizarse proyecciones de consumo. Datos que son de gran interés para los marketers, quienes comienzan a centrar sus estrategias en estas para asegurar el aumento de las ventas. Una de ellas es que las tendencias de compra para el 2023 estarán influenciadas por la preocupación de los consumidores por la creciente inflación, que ahora sustituirá la generada por el COVID‑19.
El estudio de eMarketer señala que, debido a la inflación, los consumidores continúan siendo afectados por las fluctuaciones de los precios. Así como también por la tensión que implican, por lo que sus patrones de consumo continuarán afectados. Por lo tanto, en el 2023, se espera que las compras sigan realizándose con miedo inflacionario, en una búsqueda de las mejores ofertas y los mejores precios.
En el estudio se revela la influencia de esta red que ha logrado funcionar también como un prescriptor de ventas. Esto se debe a que, a pesar de que su principal uso está enfocado en el entretenimiento, cada vez son más los consumidores que lo usan como espacio para descubrir productos e incluso comprarlos.
Un ejemplo de eMarketer es en la industria literaria, la cual se beneficia del efecto amplificador de esta red social que, además es referencia en sus ventas en librerías. Casos en los que se ve esto son aquellos en los que los compradores van en búsqueda Insistir en “ese libro del que todo el mundo habla en TikTok”.
Según eMarketer las empresas que recurren a celebridades y personas influyentes para promocionarse seguirán manteniendo el plus que les da esta práctica que les da una ventaja en términos de publicidad.
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Fuente: Puro Marketing
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 28, 2022 9:15 am