Contenido
La vicepresidenta de desarrollo de mercado para Latinoamérica y el Caribe de Mastercard, Kiki del Valle, destacó que la adopción de pagos digitales en la región es tres veces mayor que en otros mercados.
“Durante la pandemia, mucha gente compró online por primera vez. (La región) tiene la mayor penetración de fintechs globalmente”, expresó la ejecutiva.
De esta manera, Del Valle compartió cinco tendencias en las que el procesador de transferencias electrónicas ya participa:
Según datos presentados en el estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2021 el e-commerce llegó a 11.3 % del total de las ventas al menudeo. Los ingresos por el comercio en línea alcanzaron los 401.300 millones de pesos.
En medio de la pandemia, el ecommerce creció 27 % en México, en comparación a las cifras registradas en 2021. Para garantizar transacciones cada vez más seguras, Mastercard ya tiene pilotos de personalización de las compras digitales.
También te puede interesar: Cargos de Visa y Mastercard encarecerá Netflix, Spotify y otros servicios
Para la plataforma de pagos electrónicos, la próxima forma de “firmar” o completar una transacción será una “selfie”; es decir, el tipo de fotografía que te tomas a ti mismo con un dispositivo móvil como un celular.
Además, la ejecutiva compartió que también incorporan las criptomonedas estables a sus operaciones porque “son una promesa increíble”.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Business Insider
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 3, 2022 10:11 am