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Cuando se tiene una idea para una tienda online, especialmente si se siente como una idea asesina, nunca antes realizada del tipo “tengo que hacer esto ahora mismo”. Definitivamente existe la tentación de montar las cosas lo más rápido posible.
Sin embargo, la realidad de la venta online es que las mejores tiendas requieren tiempo, esfuerzo y mucha preparación técnica para su puesta en marcha. De hecho, si te apresuras demasiado, es probable que pases por alto uno de los seis aspectos técnicos más cruciales de cualquier sitio web de comercio electrónico. Los resultados podrían perjudicarle inmediatamente. Inclusive, pasarle factura en unos meses, justo cuando menos se lo puede permitir.
¿Qué sería una tienda online sin el software que la alimenta? Un catálogo, eso es.
Aunque la selección de un sistema de gestión de contenidos (CMS) o de un proveedor de software para tiendas no tiene por qué ser el primer paso que des. Es un aspecto técnico crucial de cualquier experiencia de comercio electrónico. El software de tu tienda también ayuda a reducir la gama de complementos compatibles (como las pasarelas de pago o las suites de envío, de las que hablaremos en breve). Y determina si necesitas o no un alojamiento independiente. Así que lo mejor es que lo configures y lo saques rápidamente.
Por supuesto, cualquier sitio de comercio electrónico no es nada sin un servidor que lo alimente. Y a menos que tengas una granja de servidores en tu sótano con copias de seguridad diarias, control de redundancia de calidad. Y mantenimiento 24/7, tu mejor camino para conseguir el espacio y el apoyo que tu tienda necesita es a través de un host de calidad.
En los sitios de comercio electrónico entra y sale bastante información sensible. Los números de las tarjetas de crédito, las direcciones de facturación. Y otros datos personales deben estar protegidos; de lo contrario, podría ganarse una mala reputación.
Los accidentes ocurren. Incluso los mejores anfitriones y los propietarios de tiendas más bien intencionados borran archivos que necesitaban. Inclusive, borran los registros de los clientes con clics accidentales en los botones. A todos nos ha pasado, ¿verdad?
Una vez que sus clientes le hacen un pedido, ¿cómo va a hacerles llegar sus productos? ¿Y cómo piensa enviarles la información de seguimiento, o incluso imprimir las etiquetas adecuadas para colocarlas en sus cajas?
Finalmente, con todos estos aspectos técnicos resueltos, su tienda debería estar tomando forma. Pero no será funcional hasta que pueda aceptar los pagos de los clientes.
Una pasarela de pago es el software que necesita para aceptar los pagos con tarjeta de crédito de los clientes en línea. Hay docenas, si no cientos, de pasarelas compatibles con cada plataforma, y las pasarelas disponibles también varían según la región y las monedas aceptadas.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 3, 2022 12:29 pm