Conecta Retail, la empresa del Grupo EFE responsable de Tiendas EFE y La Curacao, prevé que las ventas en junio aumenten más de un 15% respecto al mismo periodo de 2021. Perú espera movilizar 31 millones de soles de cara a la eliminatoria del Mundial 2022 en Qatar.
Las categorías de vídeo, en particular, se beneficiarán; las ventas de audio en televisores y altavoces portátiles. Además, los auriculares, ordenadores portátiles y otros accesorios informáticos aumentarán. “La gente aprovechará estas fechas para actualizarse a dispositivos más potentes”, dijo Hernando Márquez, director comercial de Conecta Retail.
El ejecutivo señala que las tiendas EFE y la Curacao tiene muchas esperanzas puestas en el mes de junio, con la celebración de ambos eventos en la misma semana. También añadió que los televisores tendrán una cuota importante, con un 25% de las ventas totales. Por otro lado, dijo que esperan vender entre un 15% y un 20% más en los días previos al partido que en un día normal.
Hernando Márquez también dijo que, si califican, tendrán un aumento estimado mayor para el segundo semestre del año. “Cerraremos el año con un aumento de entre el 20% y el 25%”, dijo. Cabe señalar que los compradores también se beneficiarán del consumo a través del comercio electrónico del grupo. Habrá precios favorables para los compradores en línea y más opciones de entrega, incluyendo la recogida en casa, en la tienda o en taquillas situadas en el área metropolitana de Lima.
El plan de expansión de La Curacao comenzó este año con la apertura de su primer centro de experiencia tecnológica en Lima. También ha renovado su formato D2C con una tienda móvil llamada “Techtruck” para acercar sus productos y servicios a sus clientes.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 28, 2022 10:02 am