Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

TikTok se prepara para un ecommerce innovador

Con la mirada puesta en la innovación y la intención de ofrecer mejores soluciones a sus usuarios, la gigante red social de videos cortos, TikTok, da un paso más al mercado digital y prepara su evolución a los que denomina “un ecosistema de ecommerce innovador”.

Desde hace unos meses, la compañía viene haciendo labores con las que busca fortalecer las tiendas online. Además, la firma realizó algunas acciones recientes con las que estaría pensando en establecer su propia cadena de suministro para actuar como un ecommerce.

En 2021 la compañía presentó TikTok Shopping, una solución comercio electrónico que permite hacer ventas y compras desde la red social gracias a su asociación con Shopify. 

La función de compras comenzó en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con la idea de impulsar las ventas de la amplia comunidad de pequeños vendedores online que utilizan Shopify en esos países. Pero todo apunta a que la empresa no quería quedarse únicamente en este punto.

La compañía presentó en 2021 TikTok Shopping, una solución comercio electrónico

TikTok y su interés por el ecommerce

A través de la red social LinkedIn, TikTok compartió en su perfil: “La industria del comercio electrónico ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años y se ha convertido en un espacio muy disputado entre las principales empresas de Internet, y su crecimiento futuro no puede subestimarse. Con millones de usuarios leales en todo el mundo, creemos que TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una experiencia de comercio electrónico nueva y mejor a nuestros usuarios”.

“Estamos buscando personas apasionadas y talentosas para unirse a nuestro equipo de productos y operaciones, juntos podemos construir un ecosistema de comercio electrónico que sea innovador, seguro e intuitivo para nuestros usuarios. Únase a nosotros mientras impulsamos el futuro del comercio electrónico aquí en TikTok”, prosiguió la firma.

También te puede interesar: TikTok apunta al ecommerce al estilo Amazon

De esta manera, la red social de videos presentó nuevas ofertas de trabajo con las que deja entrever que falta muy poco para que la app china dé un paso definitivo en su evolución: el paso al ecommerce. Así, entre estas ofertas destacan:

  • Global E-Commerce, Product Strategy & Operations Leader, SEA (Sudeste asiático)
  • Global E-Commerce, Product Strategy & Operations Leader, UK
  • E-commerce Data Product Manager
  • Global E-Commerce Product Manager – Seller Centre
  • Responsable del desarrollo comercial del servicio de fulfillment, entregando el plan comercial y llevando a cabo el resultado en términos de GMV, número de pedidos y SKU (stock keeping unit o números únicos de referencia)
  • Desarrollar y ejecutar el producto de fulfillment para lograr el objetivo comercial estratégico general
  • Interfaz de comunicación multifuncional en todos los niveles, incluidas las partes interesadas externas e internas para todos los asuntos de servicio de fulfillment.
  • Creación y gestión de relaciones estratégicas clave con vendedores clave, 3PL y proveedores de logística
  • Realizar estudios de mercado y sector, desarrollar planes operativos para abordar problemas y cubrir los riesgos causados ​​por cambios en el mercado o las políticas si es necesario
  • Gestionar las actividades diarias de desarrollo empresarial, el historial de alto rendimiento y la mejora del equipo.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Marketing4Ecommerce

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 22, 2022 12:24 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez
Etiquetas: EcommerceTiktok