Contenido
Considerando la esencia esquiva de las marcas, poder conocer el índice financiero de ellas es una actividad compleja.
Pese a la fuerte intangibilidad de las marcas, es complicado ignorar la efectividad que pueden generar un impulso significativo a las empresas.
Al experimentarse esta situación, Brand Finance establece una estructura que permite identificar a las marcas más prestigiosas a nivel mundial durante 2022.
A través de un incremento del 35% desde que se publicó el informe de 2021, Apple se consolida en el primer lugar del ranking como la marca más prestigiosa del mundo, tendiendo un valor global que ronda los 335.100.000 de dólares.
Se trata del monto más alto que ha existido desde que se publicó el Informe Global 500, el cual se adjudica desde el año 2007.
Amazon le sigue en el segundo puesto, esto gracias a un valor de mercado que trasciende los 350.300 millones de dólares. Es una cifra impresionante, teniendo en cuenta que el gigante del ecommerce se encuentra palmo a palmo con Apple en los registros; así mismo, en anteriores ocasiones ha liderado el ranking.
Una de las marcas que valen la pena resaltar es TikTok, una red social que obtuvo un incremento del 215% en los últimos años, transformándose en la marca con el mayor crecimiento exponencial en el listado.
Más del 33% de las marcas que se encuentran en la lista forman parte del ramo de la tecnología y de los servicios. Por tanto, es una categoría que posee un valor de mercado que llega a los 2,0 billones de dólares.
En segundo lugar, se encuentran los medios como el segundo sector más importante, esto se debe a que un 19% del top 100 de marcas están localizadas en esta categoría. Por consiguiente, es posible encontrar redes sociales como Facebook, Google y WeChat.
También te puede interesar: Conoce la relevancia que tienen el journey, los datos y el contenido en el ecommerce
Analizando la localización de las marcas, se tiene que los Estados Unidos y China poseen 73 de las 100 marcas más relevantes en el listado. Agregado a ello, únicamente seis naciones conforman el 94% del ranking.
La expansión de las compañías chinas en el contexto mundial se evidencia en la clasificación. En este sentido, en la década pasada solamente seis firmas chinas se posicionaban en el ranking de 100 marcas de Brand Finance, pero ninguna de estas figuraba entre las 30 principales.
En lo que respecta a los países europeos, estos nada más contienen el 14% del listado, un indicador paupérrimo que se ha agudizado por el poder económico de Europa en los últimos años.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Visual Capitalist
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 3, 2022 10:49 pm