Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Trade Marketing y su presencia en el ecommerce en la era pospandemia

El trade marketing es un conjunto de acciones y estrategias enfocadas en la optimización y exposición de los productos en los puntos de venta, con el objetivo de multiplicar su demanda al mejorar la experiencia de la compra que vive el consumidor final.

En este sentido, Luis Daniel Pereyra, experto de Perú en el área para GEPAE, firma especializada en soluciones para las empresas sobre esta grandiosa experiencia y cómo se apoya a los clientes para lograr sus objetivos.

Pereyra destaca que, tras el paso de la pandemia, en Perú se modificaron los hábitos de consumo. “Tenemos shoppers que buscan en sus productos costo/beneficios, adicionalmente el canal e-commerce se ha fortalecido con sus propuestas de valor (precios, ofertas y delivery)”, asegura.

Para lograr los objetivos del trade marketing, el experto destaca que es necesario darle a los clientes mejores herramientas como:

  • Personal más capacitado en piso de venta.
  • Saber el comportamiento de nuestros consumidores (Mystery Shopping – pre y post venta)
  • Información analizada en línea para el accionar de nuestros clientes en situ, con herramientas tecnológicas (Business Intelligence)
  • Generar la sostenibilidad de los canales con acciones enfocadas en generar propuesta de valor al usuario final.
“La estrategia pasa por convertir y sostener los canales (moderno y tradicional) más atractivos al consumidor final con la finalidad de generar tráfico en punto de venta”, comenta Luis Daniel Pereyra

Estrategia efectiva de Trade Marketing

GEPAE toma en cuenta factores importantes para tener un plan de trabajo exitoso. Lo primero y más importante es el involucramiento total en las acciones estratégicas de los clientes (convertirnos en socio estratégico).

Esto significa convertirnos en ese músculo experto para dar soporte a las acciones estratégicas de nuestros clientes con envío de información analizada del piso de venta (marca propia y competencia) y con el conocimiento de desarrollar a la fuerza de venta.

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Además, apoyarlo con herramientas tecnológicas para tener una mayor visibilidad del comportamiento del piso de venta.

El gran secreto está en tener un socio estratégico con la capacidad de mantener el poder de negociación alto en piso de venta, con experiencia en la comercialización de productos, que brinde información en línea de la competencia analizada y la experiencia en formar gente, con la finalidad de enfocarse en su core business y en posicionar la marca. Esto es lo que GEPAE pone a tu disposición con toda su experiencia.

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Fuente: Perú Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 10, 2022 12:39 pm

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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