Entre el viernes 6 de mayo a las 15:00 y el lunes 9 de mayo a las 08:30, la plataforma utilizada para las transferencias interbancarias y los pagos interbancarios será actualizada. Es decir, la plataforma utilizada para las transferencias y los pagos interbancarios se modernizará.
Por lo tanto, no será posible registrar las transferencias y los pagos interbancarios de forma inmediata, sino sólo. Entre los bancos no se podrá registrar inmediatamente, sino sólo en diferido. Cualquier transferencia o pago realizado de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 15.00 horas se retrasará. Las transferencias de dinero entre bancos no podrán registrarse hasta después del lunes 9 de mayo a las 8.30 horas, cuando se reanudarán las transferencias normales entre bancos. Se restablecerá el registro normal e inmediato de los pagos o transferencias.
Esto es importante para los siguientes grupos de clientes bancarios de transferencias interbancarias:
Personas que tienen un préstamo vinculado a su banco con una fecha de reembolso entre el 6 y el 9 de cada mes y que suelen pagarlo a través de una cuenta en otro banco. Además, aquellos tienen un préstamo de otro banco y que suelen pagarlo mediante una transferencia de otro banco. En cualquier caso, si quiere que la transferencia o el pago entre dos bancos diferentes tenga efecto inmediato, debe realizarse a más tardar los días 6 y 9 de cada mes.
Para que sea efectiva inmediatamente, la solicitud debe hacerse antes del viernes 6 a las 15:00 horas. Si se realiza después de las 15 horas del viernes 6, sólo se registrará a partir del lunes 9 de mayo. En el caso de las transferencias diferidas. También podrá realizar una operación interbancaria inmediata. pagos directamente entre bancos a partir del lunes a las 8.30 horas, cuando el servicio volverá a ser normal.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 5, 2022 5:13 pm