Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Uber Eats planea incorporar ropa y más productos a su aplicación

En Sudáfrica, el servicio de entrega de alimentos de Uber, Uber Eats, está evolucionando constantemente con la intención de convertirse en un centro comercial virtual, lo que permite a los usuarios comprar artículos no alimentarios para la entrega en tan solo 30 minutos.

Ahora, la aplicación planea hacer que las compras de ropa estén disponibles en su plataforma, eliminando días de espera por un paquete, como suele ser el caso de los minoristas tradicionales de moda en línea.

En este sentido, la directora de nuevas verticales para África subsahariana de Uber, Cikida Gcali-Mabusela, aseguró que una de las mayores ambiciones del servicio de entrega es convertirse en el centro comercial virtual del futuro.

“Estamos trayendo ropa cómoda para mujeres, estamos buscando ropa, pero también queremos expandirnos más a verticales como libros, artículos de papelería, porque descubrimos que les va muy bien. Hierbas, farmacias, les va muy bien”, aseguró Gcali-Mabusela.

Uber Eats puso a prueba un modelo de almacén en el que instaló un centro de distribución y almacenó productos de cuatro marcas, Masodi Organics, Love Kinks, Mizaza y flores

Uber Eats ofrece mejores soluciones a sus usuarios

La aplicación ya tiene una serie de categorías de compradores no relacionadas con la comida, donde ofertan artículos como libros, medicinas y perfumes. En julio, Uber Eats cerró un trato con DJ Zinhle para que su línea de productos de joyería, ERA by DJ Zinhle, estuviera disponible para la compra.

“Nuestro modus operandi este año es ‘obtener cualquier cosa que importe’. El año pasado, nos enfocamos en comestibles, conveniencia y licores, y alimentos especiales. Este año, estamos diciendo ‘cualquier cosa que una persona quiera en 30 minutos’” señaló Gcali-Mabusela.

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En otros mercados del África subsahariana, la aplicación ofrece categorías menos convencionales, como entregas de gas a domicilio en Kenia y hierbas tradicionales. Si bien la compañía busca mejorar sus modelos de distribución para la aplicación, seguirá manteniendo su postura como agregador externo, según explica la compañía.

“Mantenemos nuestra postura como un agregador de terceros, brindando a las personas acceso a un mercado donde se encuentran”, dijo Gcali-Mabusela.

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Fuente: Business Insider

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Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 15, 2022 10:52 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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