La Unión Europea ha denunciado a Meta por abuso de posición dominante y por violar la libre competencia. Esto debido a que Meta estaría infringiendo el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). Artículo que establece la prohibición del abuso de posición dominante en el mercado.
Esta es la razón por la que la UE denuncia a Meta por infringir normas antimonopolio. Específicamente se le ha acusado de “imponer condiciones comerciales desleales a sus competidores”. Es por ello que la UE asegura que la red social de Mark Zuckerberg ha roto sus normas con respecto a la competencia al abusar de su posición dominante en Marketplace.
¿Qué ha llevado a la UE a denunciar a Meta por infringir normas antimonopolio?
Según se ha informado, la Comisión Europea ha expresado su preocupación por las condiciones comerciales desleales de Zuckerberg. Pues su empresa estaría imponiendo condiciones a sus competidores de Facebook Marketplace en beneficio propio.
Al respecto, Bruselas considera que Meta infringe las normas antimonopolio de la Unión Europea y rechaza que la empresa esté vinculando Facebook Marketplace, que es su servicio de anuncios clasificados online, a Facebook, su red social personal.
Dicha vinculación se traduce en que los usuarios de Facebook tienen acceso automáticamente a este servicio, así lo deseen o no. Esto le da una ventaja competitiva a Meta sobre otros competidores que no podrán igualar esta característica.
A esto se suma que: “Los términos y condiciones que autorizan a Meta a utilizar datos relacionados con anuncios derivados de competidores en beneficio de Facebook Marketplace son injustificados, desproporcionados e innecesarios para la prestación de servicios de publicidad gráfica en línea en las plataformas de Meta”, según informa el comunicado de la Comisión Europea.
Estas son dos de las formas por las que la Comisión Europea asegura que Meta abusó de su posición y por las que la UE denuncia a Meta por infringir normas antimonopolio.
Fuente: Marketing Directo