Contenido
Un nuevo estudio realizado por el IDC, en colaboración con Microsoft, asegura que el 70 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas multiplicarán su inversión en tecnología en cuatro años, con la intención de ser más resilientes y capitalizar las condiciones de mercado.
Según el informe publicado, se destaca que para finales de 2022, el 10 % de las pymes representará el 20 % de la creación de nuevos puestos de trabajo en las economías desarrolladas.
Además, se destaca que en cuanto a la inversión total de TI en España en el año 2021 ascendió a más de 49.000 millones de euros, de los cuales 12.000 millones corresponden a pequeñas y medianas empresas.
En cuanto al crecimiento previsto para este año, se indica que la estimación es ligeramente inferior al 4 % y, entre las principales demandas de tecnología por parte de las pymes, destacan especialmente la inteligencia artificial, que crecerá por encima del 30 % a lo largo de 2022, igual que los entornos cloud, con un 30 %. Mientras que, las inversiones en aplicaciones colaborativas y ciberseguridad podrían registrar aumentos superiores al 19 % y 12 % respectivamente.
El estudio también abordó la inversión de las pequeñas y medianas empresas, en donde se conoció que a corto y mediano se identificó un total de cuatro bloques relevantes: Aspectos relacionados con el cliente para mejorar las interacciones con sus productos y servicios; la toma de decisiones basadas en datos; la securización de estos datos y la conexión de la pyme con el ecosistema y su impacto operativo en la distribución.
En relación con la digitalización, el documental resalta los beneficios de la virtualización como la fuente de oportunidad que representa para las pymes.
“Es necesario que se avance en la virtualización de entornos como alternativa a invertir en estructuras en local para optimizar los beneficios de las arquitecturas en la nube respecto a la gestión unificada del dato y sus derivadas en ahorro de costes, escalabilidad, seguridad y sostenibilidad”, señaló el analista senior de investigación de IDC, Ignacio Cobisa.
También te puede interesar: Día internacional de las Mipymes: Conoce algunas herramientas de Google para impulsar pequeños negocios en el Perú
Otro aspecto abordado en el estudio fue que, para ayudar en todos estos procesos, un gran aliado para las pymes son las soluciones o plataformas integradas y estandarizadas que “democratizan” el acceso a la digitalización holística.
En sus recomendaciones, IDC y Microsoft indican que contar con socios relevantes va a suponer un rol crucial en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Además, resaltan la innovación y disrupción digital como modelo de negocio, que está en auge, según el estudio.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 28, 2022 12:05 pm