Ecosistema Ecommerce

Ventas de mypes no alcanzarían niveles prepandemia en fiestas patrias

Ventas de mypes no alcanzarían niveles prepandemia en fiestas patrias
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las perspectivas de las micro y pequeñas empresas (MSE) para el regreso a casa de este año no son muy alentadoras para las fiestas patrias. Según el presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda, se espera que las ventas de esta temporada asciendan a unos S/. 3,120 millones. Lo que representa una recuperación de entre 80% y 90% respecto al 2021, lo que revela que no se alcanzará el nivel previo a la pandemia.

En esta línea, Ojeda señaló que la complicada situación de la política nacional, los acontecimientos globales como la guerra en Ucrania y Rusia. Y la crisis energética configuran una situación difícil para que el mip nacional cobre impulso debido a la incertidumbre política y económica reinante en el país.

¿Por qué las mypes no alcanzaran los niveles en estas fiestas patrias?

Por qué las mypes no alcanzaran los niveles en estas fechas patrias

“Con esta situación y sin el impulso de la clasificación para el Mundial de Qatar, no vemos mucho optimismo. En el futuro cercano no hay posibilidad de que mejore esta situación económica, sino que hay preocupación por los compromisos económicos que las mypes tienen que asumir con sus empleados. Como, por ejemplo, las bonificaciones por Fiestas Patrias“, dijo el representante de la asociación empresarial.

Tambien te puede interesar: Fiestas Patrias: 5 recomendaciones para una compra online segura

Sin embargo, aunque el contexto actual es algo difícil, para el gremio Cope de la CCL. Las bonificaciones de julio y el acceso a los fondos de las AFP podrían dar un impulso económico a ciertas empresas. Especialmente las del sector comercio, manufactura y servicios, que se verán más favorecidas en esta campaña.

El directivo también dijo que, para esta campaña, las mypes invertirán de media entre el 20% y el 40% de su presupuesto mensual para la compra y reposición de bienes. Del mismo modo, están promocionando sus productos o servicios en medios sociales como Facebook, Instagram, TikTok, LinkedIn, entre otros.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Infobae

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.