Después de haber formado una alianza con PromPerú para utilizar la marca peruana en sus cuchillos. Victorinox planea ampliar esta oferta utilizando la marca en otras líneas de productos, dice Marco Vascones, gerente de país de la compañía.
Además de los cuchillos, la gama de productos de Victorinox también incluye relojes, cuchillos de cocina, maletas, ropa y perfumes. “La empresa entra en una alianza de este tipo por primera vez en el mundo. Desde el lanzamiento de los cuchillos peruanos, hace unas semanas, ya hemos realizado más de 200 ventas”, afirma.
Victorinox: ¿Qué otros productos ofrecen?
Hasta ahora, los cuchillos se venden en las dos tiendas propias de la empresa, pero se espera que se vendan en otras cadenas a finales de año. La colección, que lleva la marca del país, rinde homenaje a nuestra rica historia con tres diseños que rinden tributo a tres lugares turísticos. Inclusive, hasta culturales icónicos del Perú: Machu Picchu, Caral y las líneas de Nazca.
El representante más importante de la marca, la navaja Victorinox, se considera una pieza de coleccionista. Está disponible en más de 150 países y es una herramienta para celebrar eventos y aniversarios importantes en todo el mundo. Importaciones CASE Los relojes suizos representan el 18% de las importaciones de relojes del país.
Billete Los relojes Victorinox cuestan entre 500 y 4.000 dólares. Ventas Se venden más de 20 relojes al año a un precio de 3.000-4.000 dólares. Los compran principalmente los coleccionistas de marcas y los extranjeros. Desde el lanzamiento de los cuchillos con la marca del país, se han vendido más de 200 unidades. La marca suiza se asocia por primera vez en el mundo. Siendo una de las razones por la que, la empresa decide usar la Marca Perú en otra línea de productos.