Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Walmart Creator: Una novedosa plataforma para el social commerce en el mundo retail

Walmart Creator llega al mercado como una plataforma que facilitará a la compañía de retail poder monetizar todos bienes, fundamentalmente los que pueden adquirirse directamente del minorista. A través de un comunicado, Walmart manifestó que aquellos usuarios que logren registrarse contaran con “acceso a decenas de miles de productos y se les dará la oportunidad de obtener ingresos mientras ganan comisiones sobre las ventas que refieren sin límite”.

¿Qué es Walmart Creator?

Ahora los consumidores tendrán a la plataforma como un medio ideal para compartir los enlaces de productos a una red social o grupo determinado, obtener recomendaciones de notas orientadas a intereses o afinidades, o recoger información de rendimientos para colaborar tanto a su comunidad como seguidores.

Para William White, quien es Director de Marketing de Walmart EE. UU, explica que  “Sabemos que nuestros clientes se inspiran en el contenido y las historias que ven de sus influencers favoritos en sus redes sociales todos los días”.

Versión beta para Navidad

Agregado a lo anterior, el directivo señala que “este próximo paso en nuestra estrategia ayudará a inspirar a nuestros clientes al conectar a sus creadores favoritos directamente con nuestra marca y las marcas que aman en Walmart”. Es fundamental destacar que momentáneamente Walmart Creator, saldrá mediante una versión beta previo a la Navidad, esto como una especie de preámbulo a su lanzamiento en 2023.

“Estoy muy emocionada de trabajar con Walmart en el nuevo programa para creadores. Me apasiona la accesibilidad, la educación y el empoderamiento de otros, y estas son ambas cosas juntas”, comentó DevanOnDeck, una influencer con 3.8 millones de seguidores en TikTok y muchos seguidores en Instagram y YouTube, “estoy súper emocionada de ser parte de esto y espero con ansias crear juntos”.

Plataforma parecida a Shopify

Definitivamente Walmart Creator es un desafío muy parecido al que fue lanzado recientemente por Shopify, quien sacó a relucir un novedoso instrumento orientado a que las marcas y diferentes creadores de contenido externos puedan interrelacionarse con sus minoristas.

Walmart se encuentra instaurando Shopify Collabs, que se sustenta en integraciones ya creadas por plataformas sociales y de entretenimiento, para así dar paso a que los creadores de contenido puedan unirse con minoristas orientados a Shopify, diseñar tiendas previamente escogidas y dar promocionar productos entre sí.

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Fuente: InformaBTL

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Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 20, 2022 6:27 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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Emmanuel Márquez Ruiz