El pasado jueves se anunció el lanzamiento del servicio de entregas a través de drones de Walmart en Arizona, Florida y Texas. Estados en los que ya está disponible en un esfuerzo de Walmart por ampliarlo, para lo que expandió el servicio de entrega de drones.
El lanzamiento de este servicio en nuevos estados es parte de un plan más amplio para ofrecer la opción de entrega el mismo día en seis estados para finales de este año. Walmart asegura que ya ha realizado miles de entregas a través de drones el mismo día hasta la fecha.
Servicio de entrega de drones en Arizona, Florida y Texas
A pesar de que Walmart expandió el servicio de entrega de drones a estos estados, no estará disponible para todos. Solo son elegibles para usar el servicio los clientes que se encuentren dentro de una milla de las tiendas participantes. Entre ellas cuatro tiendas en el área de Phoenix, siete en las áreas de Tampa y Orlando y 11 tiendas en Dallas.
Los clientes de las tiendas para el que está disponible el servicio pueden realizar sus pedidos a través del sitio web de DroneUp Delivery. El horario en el que podrán hacerlo comprende entre las 8 a. m. y las 8 p. m., hora local.
De acuerdo a un comunicado de prensa se sabe que: “Los drones pueden entregar más de 10,000 artículos elegibles de Walmart, de hasta diez libras. Incluidos los artículos frágiles como huevos, en tan solo 30 minutos”. En cuanto a las compras, se conoce que “No hay pedidos mínimos y la tarifa de envío es de solo $ 3.99”.
Ahora que Walmart expandió el servicio de entrega de drones, el minorista comienza a cumplir parte de su plan de desarrollar la capacidad de entregar 1 millón de paquetes por año por dron.
Fuente: Retail Dive