Muchas compañías continúan presentando su informe financiero relacionado con el cierre del primer trimestre de 2022. En este sentido, la multinacional Walmart anunció que sus ganancias cayeron un 25 % a consecuencia del alza de los costos.
Las acciones de la cadena de supermercados más grande del mundo cayeron hasta un 9 % en la bolsa de valores de Wall Street, registrando importantes pérdidas trimestrales, lo que le obligó a recortar su pronóstico de ganancias para todo el año.
El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, compartió un comunicado en el que destaca que los resultados del primer trimestre fueron inesperados y reflejan un entorno inusual.
“Los niveles de inflación en Estados Unidos, particularmente en los alimentos y combustibles, crearon más presión en la combinación de márgenes y costos operativos de lo que esperábamos”, expresó McMillon.
Debido al liderazgo que tiene Walmart en las ventas de comestibles, las ganancias de la compañía son observadas de cerca por los inversionistas y economistas que buscan indicios sobre cómo el consumidor estadounidense está enfrentando la inflación. Esto debido a que el índice de Precios al Consumidor se encuentra en su punto más alto en casi cuatro décadas.
Ante la pérdida registrada, el director financiero de Walmart, Brett Biggs, señaló que el aumento significativo en los precios del combustible, los costos laborales elevados y los niveles agresivos de inventario impactaron de manera negativa en las finanzas de Walmart.
Otro de los factores que influyó en la caída de las ganancias fue que algunas mercancías llegaron tarde y otros artículos, como plantas, parrillas y productos químicos para piscina, no se vendieron por el inusual clima frío que se registró en Estados Unidos.
También te puede interesar: Walmart registra aumento de vendedores de China en su mercado
En el trimestre finalizado el 30 de abril, la utilidad neta de Walmart cayó a 2.050 millones de dólares o 74 centavos por acción. En comparación con los 2.730 millones de dólares, o 97 centavos por acción hace un año. Las ganancias ajustadas de la empresa fueron de 1.30 dólares por acción, 18 centavos por acción menos de lo que esperaban los analistas financieros.
Sin embargo, los ingresos totales aumentaron a 141.570 millones de dólares desde los 138.310 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y además superaron las expectativas de Wall Street de US$ 138.940 millones.
Ahora, la compañía había anticipado un incremento en sus ventas del 3 %, pero debido a los resultados observados Walmart elevó el pronóstico a 4 % para todo el año. No obstante, la empresa redujo las expectativas de ganancias. Las ganancias por acción para el año disminuirán en aproximadamente un 1 % en comparación con el aumento de un dígito medio que esperaba anteriormente.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 20, 2022 6:40 pm