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La aplicación de compras online, Wish, atraviesa uno de sus momentos financieros más críticos luego de anunciar una caída de al menos el 76 % de sus ingresos, debido en gran parte a una fuerte disminución en el número de sus usuarios.
De acuerdo con el reporte ofrecido por ContextLogic Inc., las cifras del cierre del primer trimestre de 2022 encabezaron el periodo anterior de nuevo de manera negativa. Los ingresos totales de la plataforma Wish cayeron en un 76 %, de un total de 772 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 a 189 dólares en el primer trimestre de 2022.
En este sentido, las pérdidas fueron impulsadas en gran medida por el segmento del mercado, el cual registró una caída de ingresos del 80 % interanual. El negocio principal produjo ingresos del primer trimestre de 2022 de unos 90 millones de dólares, y el ProductBoost de Wish aportó 14 millones de dólares.
Cabe destacar que, la compañía viene arrastrando una situación financiera delicada, puesto que registró una caída en un cuarto interanual a mediados de 2021. Además, la firma tuvo graves pérdidas de ingresos del 16 % durante todo el año fiscal por un monto de 2.500 millones de dólares en 2020, a 2.100 millones de dólares en 2021.
En sus informes, Wish destaca que en el cuarto trimestre de 2021 experimentó una disminución interanual de los ingresos totales del 64 %, con una caída de los ingresos del mercado en un 72 %. Ante esta situación, la compañía anunció hacer severos recortes y retirarse de un total de 79 mercados, con el objetivo de estabilizar las operaciones.
En comparación con el primer trimestre de 2021 donde la aplicación de compra online registró cifras de 477 millones de dólares y 50 millones en los ingresos de logística, para el cierre de este primer momento de 2022 los ingresos en la misma área disminuyeron un 65 %, lo que equivale a 86 millones de dólares.
Ahora, Wish intenta tomar medidas con respecto al próximo trimestre. Ante la situación, la firma pondrá en marcha varias medidas para mejorar la experiencia del cliente y su relación con los comerciantes.
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Según la información ofrecida por la compañía, se destaca que entre las medidas previstas se encuentran la introducción de una nueva estrategia de precios, un rediseño de la aplicación y mejoras de eficiencia en la logística. Acciones con las que la compañía busca mejorar su posición en el mercado.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 13, 2022 8:27 am