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La cadena de moda española, Zara, mantiene sus planes para impulsar sin ventas online y recientemente estrenó su plataforma de reventa Zara Pre Owned, que estará disponible a través de las tiendas, de la web y de la propia app de la marca.
De esta manera, los usuarios de la firma española podrán hablar de forma directa entre ellos en este nuevo espacio digital, que estará dividido por categorías y mostrará con detalle imágenes y condiciones de cada prenda.
También se conoció que, además de la reventa, el usuario también podrá donar prendas que ya no utilice más, y a través de la propia plataforma podría pedir la recogida a domicilio de las prendas, y podrá reparar otras que tenga en su armario.
Según lo informó Zara en un comunicado, el cliente tendrá la posibilidad de solicitar, tanto de forma online como en la tienda elegida, arreglos de cualquier prenda de la firma de moda, sea cual sea la temporada.
Por el momento, Zara Pre Owned se lanzará en Reino Unido el 3 de noviembre como “prueba piloto”, pero es probable que en un rango muy corto de tiempo esta iniciativa se expanda a otros países, entre ellos España.
Con este nuevo proyecto, Zara va un paso más allá, apostando por el negocio de la segunda mano y la innovación web. Una tendencia al alza dentro de la industria con la que sigue los pasos de uno de sus principales competidores H&M, y cuyo principal objetivo es alargar el ciclo de vida de los productos.
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Cabe destacar que, entre los proyectos impulsados por la compañía a lo largo de este 2022, la sostenibilidad se ha convertido en un punto de importancia al cual Zara ha atendido.
Desde principios de año, la marca líder del imperio Inditex ha mostrado su firme compromiso por reducir el impacto que generan sus prendas marcando objetivos ambiciosos a corto plazo como el empleo de tejidos orgánicos y reciclados o la eliminación por completo de los plásticos de un solo uso.
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Fuente: Harpers Bazaar
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 25, 2022 12:02 am