Ecosistema Ecommerce

Zubale alcanza ronda de inversión por 40 millones de dólares para su e-commerce en América Latina

Zubale
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Zubale, software de colaboradores independientes para procesar órdenes de e-commerce recibió 40 millones de dólares en una inversión Serie A

En su más reciente ronda de inversiones de Serie A, la compañía de tecnología Zubale, que ofrece soluciones en el procesamiento de órdenes de comercio electrónico para marcas y retailes en América Latina, logró levantar la suma de 40 millones de dólares.

Esta ronda le permitió a la compañía mantener su inversión tecnológica, además de continuar con su expansión en países como Brasil y Chile, y lanzar nuevos productos financieros.

De acuerdo con la información compartida, Zubale recibió 40 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A, que fue liderada por  marcas como QED Investors y participaron GFC, Felicis Ventures, Hans Tung (GGV Capital) e inversores existentes, incluidos NFX, Kevin Efrusy (Accel), Wollef y Maya Capital.

“Los retailers están experimentando una gran presión por parte de los consumidores para mejorar la experiencia de compra en sus canales digitales e igualar la misma velocidad y calidad de entrega que ofrecen aplicativos como Rappi, PedidosYa, iFood o Cornershop”, aseguró cofundador de Zubale, Sebastian Monroy.

“Brindar estos niveles de servicio y velocidad de entrega requiere un trabajo tecnológico gigante y gran inversión de capital para la cual los retailers no están preparados”, agregó el representante de la compañía tras conocerse la suma total.

Zubale
Esta inversión apoyará los planes de la compañía para acelerar su crecimiento en los mercados actuales y continuar su expansión en América Latina

Zubale expandirá su e-commerce

En los últimos dos años, el mercado del comercio electrónico en América Latina ha crecido de manera impresionante y las protecciones son positivas para los próximos años. Actualmente, el mercado del e-commerce en Latinoamérica tiene un valor estimado en más de 100 mil millones de dólares, y podría duplicarse para 2025.

“Estamos cambiando esto con Zubale, ayudando a los retailers a innovar más rápido que nunca. Duplicamos nuestros ingresos en la segunda mitad de 2021 y proyectamos repetirlo en la primera mitad de 2022. El interés y el potencial de nuestra región, sumado a nuestra ejecución y resultados, nos llevaron a una ronda con una demanda dos veces el valor levantado”, expresó la cofundadora de Zubale, Allison Campbell.

También te puede interesar: Nestlé abre un nuevo Centro de Distribución en Perú 

Según adelantó la compañía, esta inversión apoyará sus planes para acelerar su crecimiento en los mercados actuales y continuar con su expansión y crecimiento en el mercado latinoamericano, donde actualmente cuenta con buen posicionamiento en el sector e-commerce. 

“Zubale transforma el proceso de fulfillment para el comercio electrónico en toda América Latina. Su crecimiento en los últimos dos años es impresionante, al tiempo que proporcionan una experiencia de compra de gran nivel y se completaron más de 7 millones de órdenes”, comenta Lauren Morton, socia del fondo de inversión QED Investors.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.