Contenido
La palabra innovación y su influencia en el crecimiento e instauración de novedosas estrategias en las firmas, fue esencial para confrontar una época compleja surgida en las empresas. Fue un ejemplo impecable de como la gran parte de negocias tienen la capacidad de innovar desde las más pequeñas, pudiéndose adaptar a todo tipo de escenario.
Bajo este contexto, Perú escalo unos cinco lugares en el más reciente Índice de Innovación Global por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), esto en referencia al año 2020, constituyéndose como un indicador resaltante.
No obstante, se muestra una gran complejidad a la hora de usar los recursos disponibles e implementarlos en la investigación, actualización tecnológica y mejor productividad, estableciéndose con una vía lenta si se tiene en cuenta con otras naciones de región, como es el caso de Brasil y Chile.
Para Guillermo Quiroga, quien es Chair de Vistage, comenta 3 aspectos esenciales para elaborar y promover un entorno de transformación empresarial, esto sin distinguir su tamaño. En primer lugar, es imprescindible continuar con la competitividad en costos y servicios. En segundo lugar, es necesario aprovechar de las diferentes oportunidades que ofrecen las novedosas tecnologías, esto con el fin de generar actualizados modelos de negocio.
Con relación a esta situación, Quiroga señala los 3 aspectos del por qué el empresario en Perú no participa en la implementación de mecanismos de innovación en la empresa:
Los negocios pueden estar experimentando un lapso de limitación económica, por lo que es trascendental ser cauto en las diferentes inversiones. Es necesario darle prioridad a las inversiones porque los cambios colaboran en promover nuevos y mejores ingresos de forma más instantánea y efectiva.
También puede interesarte: Aplicaciones peruanas son menos eficientes que las extranjeras
No conocer, definir y administrar los procesos inherentes a la transformación digital. Los procesos tecnológicos para el líder se hacen complicados y no establecen prioridades. Por tanto, es fundamental contar con un especialista en las empresas.
Al estar anclado a una medida que fue victoriosa en el pasado y su vigencia queda reducida paulatinamente a los modelos de negocio actuales, hacen imprescindible una época de cambios y de inversión. Es uno de los casos más complejos, ya que el empresario que no tiene conocimiento, tiene la capacidad de conocer. Por su parte, aquel que cuenta con recursos limitados, de cierta manera lo obtiene, aunque no genera la solución correcta.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 2, 2023 7:10 am