Ecosistema Ecommerce

Adidas: Conoce cómo la marca deportiva ha batido records en ecommerce

El ecommerce en América Latina se ha expandido a un ritmo vertiginoso en los últimos 3 años, por lo que paulatinamente el nivel de participación de comercio electrónico es más importante para toda marca, ya que los canales de venta son fundamentales para el ecosistema omnicanal y se necesitan de un menor número de costos operativos. Una de esas marcas es Adidas.

Promociones y descuentos en Adidas

La marca deportiva de ninguna manera escapa a esta realidad, pero los costos de adquisición de usuarios son más altos, por lo que los clientes digitales son muy propensos a promociones y descuentos. Por su parte, los competidores de la marca se pueden adentrar al establecimiento de promociones de mayor impacto y a ofertas especiales.

Bajo este contexto de competitividad, Adidas ha logrado consideraciones de alto rendimiento. El promedio de ingresos por canales de pago abarcaron un 109%, esto en contraste del 65% que estaba planificado. En lo que se refiere a términos de ventas netas, la expansión de NS en los medios de pago oscilo el 60%, un nivel más alto al 35% establecido.

Adidas: Afecto el incremento de los costos

El sector en líneas generales tuvo que lidiar con un primer trimestre complejo, donde salieron a relucir menores existencias por problemas en la cadena de suministro, generando una competencia fuerte en el ecosistema digital. “El aumento del coste por usuario nos afectó mucho. -explica Keiko Hara, quien es Directora de Marketing de adidas Latam-. Para alcanzar el ambicioso objetivo, no podíamos depender únicamente de los eventos comerciales y del Black Friday”.

´”El fuerte objetivo de crecimiento, las limitaciones de inventario, la agresiva competencia y el aumento de los costes nos pusieron en una situación muy difícil. El hecho de que tuviéramos que alcanzar el objetivo sin aumentar el presupuesto de medios nos hizo reflexionar y pensar de forma totalmente innovadora. Entonces, la estrategia pilar de Adidas, ZBB Zero-Based Budgeting, nos sirvió de inspiración. Las iniciativas ZBB que desarrollamos contribuyeron al éxito de los medios de performance 2022“.

Crecimiento en ecommerce

Adidas a través de su agencia EssenceMediacom, optó por una estrategia denominada Zero-Based Budgeting, que se basaen conseguir alternativas de crecimiento sin necesidad de generar costos o gestionarlos a través de la eficiencia y la eficacia.

El equipo de la marca deportiva diagnosticó las oportunidades que son fundamentales para el crecimiento de la app, como es el hecho de insertar una estrategia agresiva de cambio de inversión, con ello puede acelerarse la maximización de los ingresos y crear catálogos distintos para incrementar las compras. Desde Adidas seguirán promoviendo la estrategia ZBB como elemento estratégico de prioridad.

Pilares fundamentales en el plan de ejecución

Se trata de una transformación en el proceso laboral, insertando equipos de ecommerce. En general, se busca asegurar un análisis del consumidor en los canales digitales, ayudando a Adidas a incrementar en un 109% los ingresos y en un 60% las ventas netas en Ecommerce en LATAM;. El plan de ejecución comprende tres pilares esenciales:

  • Mentalidad de trabajo en equipo.
  • Seguimiento de horario.
  • Visión de prueba.

Para el último Black Friday, Adidas, en compañía de EssenceMediacom, estuvo por arriba del objetivo estipulado en los 6 mercados grandes de América Latina. Entre esos están:

  • Argentina: 191% de cumplimiento de ingresos sobre los previstos.
  • Colombia: 182% de cumplimiento de ingresos sobre los previstos.
  • Chile: 143% de cumplimiento de ingresos sobre los previstos.
  • México: 129% de cumplimiento de ingresos sobre los previstos.
  • Perú: 129% de cumplimiento de ingresos sobre los previstos.

A partir de las siguientes cifras, Adidas ha trazado una nueva meta para el período eCommerce 2023, insertando un canal definitivo e integrado para toda marca.

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Fuente: T21

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.