Contenido
El ecommerce en América Latina se ha expandido a un ritmo vertiginoso en los últimos 3 años, por lo que paulatinamente el nivel de participación de comercio electrónico es más importante para toda marca, ya que los canales de venta son fundamentales para el ecosistema omnicanal y se necesitan de un menor número de costos operativos. Una de esas marcas es Adidas.
La marca deportiva de ninguna manera escapa a esta realidad, pero los costos de adquisición de usuarios son más altos, por lo que los clientes digitales son muy propensos a promociones y descuentos. Por su parte, los competidores de la marca se pueden adentrar al establecimiento de promociones de mayor impacto y a ofertas especiales.
Bajo este contexto de competitividad, Adidas ha logrado consideraciones de alto rendimiento. El promedio de ingresos por canales de pago abarcaron un 109%, esto en contraste del 65% que estaba planificado. En lo que se refiere a términos de ventas netas, la expansión de NS en los medios de pago oscilo el 60%, un nivel más alto al 35% establecido.
El sector en líneas generales tuvo que lidiar con un primer trimestre complejo, donde salieron a relucir menores existencias por problemas en la cadena de suministro, generando una competencia fuerte en el ecosistema digital. “El aumento del coste por usuario nos afectó mucho. -explica Keiko Hara, quien es Directora de Marketing de adidas Latam-. Para alcanzar el ambicioso objetivo, no podíamos depender únicamente de los eventos comerciales y del Black Friday”.
´”El fuerte objetivo de crecimiento, las limitaciones de inventario, la agresiva competencia y el aumento de los costes nos pusieron en una situación muy difícil. El hecho de que tuviéramos que alcanzar el objetivo sin aumentar el presupuesto de medios nos hizo reflexionar y pensar de forma totalmente innovadora. Entonces, la estrategia pilar de Adidas, ZBB Zero-Based Budgeting, nos sirvió de inspiración. Las iniciativas ZBB que desarrollamos contribuyeron al éxito de los medios de performance 2022“.
Adidas a través de su agencia EssenceMediacom, optó por una estrategia denominada Zero-Based Budgeting, que se basaen conseguir alternativas de crecimiento sin necesidad de generar costos o gestionarlos a través de la eficiencia y la eficacia.
El equipo de la marca deportiva diagnosticó las oportunidades que son fundamentales para el crecimiento de la app, como es el hecho de insertar una estrategia agresiva de cambio de inversión, con ello puede acelerarse la maximización de los ingresos y crear catálogos distintos para incrementar las compras. Desde Adidas seguirán promoviendo la estrategia ZBB como elemento estratégico de prioridad.
Se trata de una transformación en el proceso laboral, insertando equipos de ecommerce. En general, se busca asegurar un análisis del consumidor en los canales digitales, ayudando a Adidas a incrementar en un 109% los ingresos y en un 60% las ventas netas en Ecommerce en LATAM;. El plan de ejecución comprende tres pilares esenciales:
Para el último Black Friday, Adidas, en compañía de EssenceMediacom, estuvo por arriba del objetivo estipulado en los 6 mercados grandes de América Latina. Entre esos están:
A partir de las siguientes cifras, Adidas ha trazado una nueva meta para el período eCommerce 2023, insertando un canal definitivo e integrado para toda marca.
También te puede interesar: Videomensajes en WhatsApp: Conoce como utilizarlos en la app
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: T21
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 19, 2023 10:41 am