Ecosistema Ecommerce

AirTag: Google quiere competir con Fast Pair

Ya es un hecho que uno los productos más valorados de Apple, es uno de los artículos más económicos. Es el caso del AirTag, caracterizado por ser uno de los localizadores más espectaculares del mercado, cuyo aprovechamiento en la gran red es elemental, esto a la hora de alimentar los dispositivos de la compañía. Por supuesto, existen opciones y grandes competidores, como es el caso de SmartTag de Samsung o los dispositivos Tile, aunque ninguno de estos puede despuntar todavía.

Si existe un ecosistema poderoso que tranquilamente puede competir con Apple, es claramente Google. Según Mishaal Rahman, el buscador se encuentra agregando su compatibilidad en la consola de Fast Pair, esto bajo una especie de “locator tag”, lo que se conoce como dispositivo dedicado al rastreo y que busca un competidor a la altura de AirTag.

La consola dirigida para creadores de Fast Pair, se enmarca por ser el espacio adjudicado para desarrolladores donde Google se encuentra actualizando funciones y actualizaciones del sistema. Fast Pair se ha convertido en el sistema exclusivo de Google, donde los usuarios pueden emparejar sus respectivos dispositivos de una manera instantánea, no teniendo la obligatoriedad de indagarlos en los ajustes del Bluetooth. Cada uno de los auriculares TWS que se tenga, tiene que ser netamente compatible con el sistema.

También te puede interesar: Operadoras de internet más rápidas en 2022

Todos los caminos conducen al “AirTag”

Dos mujeres demandan a Apple tras ser acosadas con un AirTag - FM  Sensaciones

Hace escaso tiempo, la consola de comandos ha agregado un sistema de compatibilidad para “locator tag”, conocido por ser un interesante movimiento que no hace parte de ningún localizador ya establecido, debido a que no es compatible tecnológicamente con Google. De ninguna manera, hace alusión a que Google se encuentra desarrollado su AirTag, aunque si hay evidencias que dicen lo contrario.

A la más reciente actualización en la consola de Fast pair, se añaden las filtraciones concernientes a Google Play Service, donde se pone énfasis a una red muy parecida al “Find My” de Apple. Es una red que es fundamental para el AirTag de Apple, por lo que es imprescindible para que estos dispositivos funcionen correctamente. Cabe destacar, que al transitar muy cercano a un iPhone, este actualizará inmediatamente su posición.

Google se encuentra creando una red muy idéntica, ya que tendrá la denominación de “encontrar mi dispositivo”, afianzando los últimos datos referentes a un competidor de AirTag. Si se le saca provecho a la red global de dispositivos Android que cuentan con localización activa, la red perteneciente a Google tendría la capacidad de desplazar a la alternativa de Apple.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Xakata

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.