Ecosistema Ecommerce

Alexander Infantes Pomar es el nuevo presidente del Comité de E-commerce Crossborder

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) se encuentra en la vanguardia de diversas iniciativas que reflejan su compromiso de llevar a cabo acciones a nivel nacional, con la firme intención de forjar un ecosistema en el que los compradores y vendedores puedan confiar plenamente entre sí.

Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) peruanas que buscan internacionalizarse enfrentan una serie de desafíos significativos. En primer lugar, la falta de experiencia en el comercio internacional y la comprensión de los mercados extranjeros puede ser un obstáculo importante. Además, el acceso a financiamiento para expandirse a nivel internacional puede ser limitado, y las barreras regulatorias y aduaneras en los mercados extranjeros pueden ser complicadas de sortear. La necesidad de establecer redes de distribución y logística efectivas en el extranjero también puede ser un desafío considerable. Además, la competencia global puede ser feroz, lo que requiere una estrategia de marketing y una diferenciación sólida para tener éxito en los mercados internacionales. Superar estos obstáculos requiere de planificación cuidadosa, recursos y un enfoque estratégico bien elaborado.

Siguiendo esta misma perspectiva, es imperativo reconocer que el componente logístico desempeña un papel crucial en el comercio electrónico. En consecuencia, se ha constituido un “Comité de E-commerce Crossborder “ bajo la presidencia de Alexander Infantes Pomar, Gerente General de Serpost S.A, con el propósito de fortalecer aún más el ecosistema logístico. Dicho comité tiene como objetivo encontrar oportunidades y evaluar formas viables de capitalización para poder impulsar y promover la internacionalización de las PyMES peruanas hacia el mundo.

“Principalmente nos hemos enfocado en la Industria Textil PYME (Emporio Gamarra), que envía sus productos hacia el mercado americano (USA), donde vemos como principales dolores la confiabilidad de la cadena de suministro en el cumplimiento de la entrega, marco regulatorio y apoyo financiero para hacer sostenible su negocio”  señaló Alexander Infantes Poma – Gerente General de Serpost S.A, el operador postal del Estado Peruano que presta servicios de distribución local, nacional e internacional en todo el país.

En CAPECE, se considera fundamental cerrar la brecha digital y fortalecer la confianza entre compradores y vendedores para impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país.

Por esta razón, este comité conformado por SERPOST, DHL Express, Tiendamia, Olva Courier, Pageseguro, Nuvei y Novo Payment está trabajando en la creación de un manual, el cual servirá como una guía inicial para las pequeñas y medianas empresas textiles que deseen ingresar al comercio electrónico transfronterizo hacia Estados Unidos a través de CAPECE. Este manual incluirá la consideración de eventos presenciales y webinars, en colaboración con Promperú, ADEX y la Asociación de Gamarra.

Únete a CAPECE – la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la comunidad de empresas que lideran el comercio electrónico y la innovación en el país.

Si has hecho de la tecnología y la innovación un estilo de vida, aquí podrás conectarte con quienes hacen posible la transformación digital de la industria y potenciar tu networking.

Nuestros asociados incluyen a los grandes líderes de la industria digital del país como marketplaces, pasarelas de pago, operadores logísticos, retailers B2B y B2C, ¡SOLO FALTAS TÚ!

Conoce aquí los beneficios de nuestras empresas afiliadas: https://www.capece.org.pe/afiliaciones/

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

 

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Pamela Ramírez

    Pamela Stefany Ramirez Bohórquez

    Experta en estrategia de gestión del marketing de contenidos. Mi meta siempre es dejar huella como toda buena campaña. Actualmente Community Lead de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).