Ecosistema Ecommerce

Alibaba.com y DHL Express se unen para impulsar el ecommerce B2B internacional de las pymes

Pymes

La alianza entre Alibaba.com y DHL Express será una solución global para las pymes españolas y les ayudará a acceder a un negocio ecommerce B2B a nivel mundial.

Impulso para la internacionalización de las pymes

Con el acuerdo de colaboración entre el operador logístico DHL Express y Alibaba.com, el Marketplace internacional B2B de Alibaba Group, se impulsará la internacionalización de las pymes españolas a través del ecommerce B2B.

El alcance de esta asociación coloca a DHL Express como el socio logístico preferencial en España del Marketplace B2B Alibaba.com. De este modo, se proporciona a las pymes españolas una solución global que dará cobertura a sus necesidades en cuanto a las ventas B2B online a escala internacional.

Las pymes españolas tendrán acceso a compradores de todo el mundo a través de la plataforma B2B de Alibaba. Sumado a eso contarán con la garantía de los servicios, la formación y la asesoría profesional de DHL Express. Ello les permitirá avanzar tanto en mercados consolidados como emergentes.

Digitalización de los proveedores en el ecommerce

Al respecto de esta sinergia estratégica, Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa, ha señalado que la “digitalización de los proveedores es cada vez más importante en un mercado ecommerce mundial”.  Asimismo, destacó que este sector no deja de crecer y que se espera que los vendedores y compradores B2B realicen un número cada vez mayor de pedidos online.

Además, agregó que DHL Express y Alibaba.com buscan ayudar a las pymes españolas a tener más presencia digital en sus negocios B2B e impulsar así su internacionalización. “Ese es el principal objetivo de esta colaboración”, puntualizó el ejecutivo.

De otra parte, el director general de DHL Express España, Miguel Borrás, ha explicado que con este acuerdo se da “un paso más en la labor de ayuda y asesoría que llevamos a cabo para que las pymes españolas puedan exportar y crecer más fuera”.

También te puede interesar: 5 claves para complacer al cliente en las devoluciones ecommerce

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Forbes

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.