Ecosistema Ecommerce

Amazon Ads supera a Facebook y Google en 2022

Amazon Ads, conocida por ser la plataforma de publicidad de Amazon, se ha convertido en tendencia durante 2022, un reconocimiento que seguramente se extenderá en 2023.

Amazon: Negocio publicitario bastante lucrativo

El negocio publicitario para Amazon en 2022 llegó a una tasa que trascendió los 40.000 millones de dólares, una cifra extraordinaria si se tiene en cuenta la obtenida hace cinco años atrás. Si bien se ha experimentado un crecimiento abrumador, los costos publicitarios en la plataforma han permanecido estables y algo más económicos que los proyectados en 2021.

Los costos por clip promedio en los Estados Unidos, oscilo los 1,06 dólares para noviembre del año pasado, esto comparado a los 1,24 dólares de 2021.

Facebook y Google desplazados por Amazon

El mercado publicitario de Amazon tiene un grado de repercusión bastante grande sobre competidores de renombre, como el caso de Facebook y Google, compañías que han quedado por detrás del gigante del ecommerce. Los resultados obtenidos durante el tercer trimestre de la firma, muestra que la cifra está por debajo de los estimados de mercado en el ámbito general y en su área de servicios en la nube, aunque si se han incrementado las expectativas en cuento a facturación comercial.

Durante 2022, Amazon recibió un total de 9.550 millones de dólares, 25% más que lo obtenido en 2021. A parte de superar a Google y Facebook, la compañía en el tercer trimestre del pasado año, mostró un crecimiento publicitario más fuerte en comparación de redes sociales de la talla de Twitter, Snapchat y Pinterest.

Pese a iniciar como una función simple para promocionar artículos en los motores de búsqueda, la realidad es que se ha transformado en negocio sumamente rentable, ya sea a interno o externo de Amazon. En la actualidad, la publicidad en la compañía posee una amplitud de clases de anuncios, datos, tecnologías y soluciones con el fin de que las marcas superen a los consumidores.

También te puede interesar: Robot es el centro de atención en pollera de Lima

Amazon se inclina por el retail media

AWS Announces A New Advertising And Marketing Initiative - CXMToday

Para los futuros años, Amazon tiene previsto pisar fuerte en el retail media, por lo que piensa dominar el mercado en los Estados Unidos. Desde el primer instante, la firma puso en marcha su plataforma de advertising, esencial para que la industria retail pueda ir desarrollándose con variadas soluciones. Sin embargo, momentáneamente Amazon seguida adentrándose a las inversiones de retail media, más que todo para los futuros 4 años.

De igual forma, otra de las innovaciones en la que busca consolidarse Amazon, es la que tiene que ver con el Social Commerce. La empresa tiene el ojo puesto en la forma de navegación que tiene TikTok, con lo cual aspira hacer el lanzamiento de uan experiencia de compra muy parecida en su app.

Así mismo, el pasado diciembre se anunció “Inspire“, enmarcado por ser un novedoso formato corto y un grueso de fotos que ayuda a los consumidores, principalmente a conocer los artículos, contenidos e ideas que poseen clientes, influencers y marcas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Ecommerce News España

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.