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Amazon Ads, conocida por ser la plataforma de publicidad de Amazon, se ha convertido en tendencia durante 2022, un reconocimiento que seguramente se extenderá en 2023.
El negocio publicitario para Amazon en 2022 llegó a una tasa que trascendió los 40.000 millones de dólares, una cifra extraordinaria si se tiene en cuenta la obtenida hace cinco años atrás. Si bien se ha experimentado un crecimiento abrumador, los costos publicitarios en la plataforma han permanecido estables y algo más económicos que los proyectados en 2021.
Los costos por clip promedio en los Estados Unidos, oscilo los 1,06 dólares para noviembre del año pasado, esto comparado a los 1,24 dólares de 2021.
El mercado publicitario de Amazon tiene un grado de repercusión bastante grande sobre competidores de renombre, como el caso de Facebook y Google, compañías que han quedado por detrás del gigante del ecommerce. Los resultados obtenidos durante el tercer trimestre de la firma, muestra que la cifra está por debajo de los estimados de mercado en el ámbito general y en su área de servicios en la nube, aunque si se han incrementado las expectativas en cuento a facturación comercial.
Durante 2022, Amazon recibió un total de 9.550 millones de dólares, 25% más que lo obtenido en 2021. A parte de superar a Google y Facebook, la compañía en el tercer trimestre del pasado año, mostró un crecimiento publicitario más fuerte en comparación de redes sociales de la talla de Twitter, Snapchat y Pinterest.
Pese a iniciar como una función simple para promocionar artículos en los motores de búsqueda, la realidad es que se ha transformado en negocio sumamente rentable, ya sea a interno o externo de Amazon. En la actualidad, la publicidad en la compañía posee una amplitud de clases de anuncios, datos, tecnologías y soluciones con el fin de que las marcas superen a los consumidores.
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Para los futuros años, Amazon tiene previsto pisar fuerte en el retail media, por lo que piensa dominar el mercado en los Estados Unidos. Desde el primer instante, la firma puso en marcha su plataforma de advertising, esencial para que la industria retail pueda ir desarrollándose con variadas soluciones. Sin embargo, momentáneamente Amazon seguida adentrándose a las inversiones de retail media, más que todo para los futuros 4 años.
De igual forma, otra de las innovaciones en la que busca consolidarse Amazon, es la que tiene que ver con el Social Commerce. La empresa tiene el ojo puesto en la forma de navegación que tiene TikTok, con lo cual aspira hacer el lanzamiento de uan experiencia de compra muy parecida en su app.
Así mismo, el pasado diciembre se anunció “Inspire“, enmarcado por ser un novedoso formato corto y un grueso de fotos que ayuda a los consumidores, principalmente a conocer los artículos, contenidos e ideas que poseen clientes, influencers y marcas.
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Fuente: Ecommerce News España
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 20, 2023 7:27 am