Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Amazon despide de su plantilla a 18 mil trabajadores

Las compañías tecnológicas siguen disminuyendo su plantilla de trabajadores, esto originado por la situación macroeconómica que se está suscitando. El 2022, se caracterizó porque grandes empresas de la talla de Twitter, Meta y Xiaomi han decidido despedir a un grueso de fuerza laboral, generando un límite en las contrataciones. Bajo este contexto, Amazon pretende despedir alrededor de 18.000 empleados, 8.000 más que el número original de Noviembre de 2022. La razón: disminuir los costos a la compañía.

Panorama según el CEO de Amazon

Según Andy Jassy, quien es el CEO de Amazon, informo que “En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de Dispositivos y Libros. Además, anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en nuestra organización PXT. También compartí que no habíamos terminado con nuestro proceso de planificación anual y que esperaba que hubiera más reducciones de funciones a principios de 2023”.

El directivo dejo entre ver que la compañía conversará con los trabajadores desde el 18 de enero, siendo factible que la lista de despidos se genere en las futuras semanas. Es un recorte que influirá en gran parte a las organizaciones de ecommerce y de recursos humanos pertenecientes a la firma.

“Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar un poco más de 18.000 roles. Varios equipos se ven afectados. Sin embargo, la mayoría de las eliminaciones de roles se encuentran en nuestras tiendas de Amazon y organizaciones de Personas, Experiencia y Tecnología (PXT)”, comento Jassy.

También te puede interesar: Retail apuesta a la Tiktokización para el 2023

Empleados recibirán apoyo de Amazon

También, señalo que están organizándose para prestar asistencia a los trabajadores afectados, para ello aspiran pagar paquetes que incluyan pago por separación, seguro médico transicional, entre otros.

Por tanto, los despidos llegan al 6% de la fuerza laboral empresarial que tiene Amazon. Es importante señalar, que el gigante ecommerce cuenta con 1,5 millones de empleados a nivel mundial.

Amazon saco ventaja desde que surgió la pandemia, generando cifras record por las compras digitales que existían. Gracias a ello, la firma pudo extender su plantilla y abastecer satisfactoriamente la demanda.

Reducir costos por lo complejo de sus finanzas

Sin embargo, los meses de recesión y la presencia de un mundo post-pandemia, han hecho que los números hayan bajado a las cifras de antes y por tanto, Amazon se ha visto en la necesidad de disminuir los costos que incurran a un déficit financiero. Luego del congelamiento en la contratación de empleados, pudo evidenciarse simultáneamente el cierre de negocios físicos y unidades comerciales.

El CEO de la compañía finaliza diciendo: “Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y lo seguiremos haciendo. Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida; sin embargo, también soy optimista de que seremos ingeniosos, ingeniosos y rudimentarios en este momento en que no estamos contratando de manera expansiva y eliminando algunos roles”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (8 votes)

Esta publicación fue modificada por última vez el enero 9, 2023 7:10 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz