Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Amazon Go fomenta la tendencia de supermercados sin cajas

A lo largo de diciembre de 2016, Amazon aperturó un innovador supermercado que no contaba con cajas, por lo que los clientes no tenían la alternativa de lanzar sus productos en el carrito de compras y no entrar en el negocio sin estar en una caja. Se trata de un actualizado sistema de cámaras y sensores que tienen la particularidad de actuar rompedor, levando así la denominación de Amazon Go.

Amazon Go: Ejemplo para otros supermercados

Luego de seis años de la creación de su primer negocio de Amazon Go, la idea de negocio referente al punto de venta no tiene cabida. Sin embargo, en la actualidad pueden evidenciarse supermercados que quieren proyectarse con el modelo de Amazon Go. En este sentido, la definición de «Pick & Go», es considerada como la recomendación más abrumadora en la feria EuroShop, la cual se festeja en la ciudad de Düsseldorf (Alemania) en la actualidad.

Por ejemplo, la compañía alemana de supermercados Rewe, ya posee establecimientos sin cajas con la misma forma de Amazon Go, tanto en Berlin, Colonia y Múnich.

Es un modelo de negocio que también emplea Aldi en sus supermercados, específicamente en los ubicados en Utrecht (Países Bajos) y Londres (Reino Unido). En lo que respecta a Amazon, la firma que implemento esta estrategia empresarial de cajas, dio a conocer que en la actualidad dispone de alrededor de 50 filiales, las cuales están distribuidas en varias partes de mundo.

También te puede interesar:  La Inteligencia Artificial y su impacto en el comercio electrónico

¿En qué consisten los supermercados sin cajas?

Los supermercados sin cajas pueden estar direccionados por programas de software, los cuales promuevan la automatización para darle continuidad a las cantidades de datos, en particular los que están en tiempo real.

La inmensa mayoría de retailers que cuentan con supermercados sin caja, por lo general indican a sus clientes a que descarguen la app en el teléfono celular.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 7, 2023 8:03 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz