Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Amazon hace el lanzamiento de su red de entrega comercial local

Amazon busca acudir a pequeñas empresas en los Estados Unidos, ya sean bodegas o floristerías, esto con la finalidad de suministrar sus paquetes antes de que termine el año.

Recientemente, Amazon emperezará a ejercer un reclutamiento activo de pequeños negocios existentes en 23 estados de los Estados Unidos.

El programa tiene como esencia centrarse en 20 ciudades del país, donde las más resaltantes son Nueva York, Boston, Seattle y Los Ángeles. Por otro lado, la firma está muy interesada en hacer alianzas con un gran número de negocios, como es el caso de tiendas, de ropa, floristerías, cafeterías, entre otros. Amazon ha comunicado que no requiere de experiencia en las entregas para que el espacio funcione.

Amazon: Importancia y funcionamiento de la red comercial

Con el nombre de Amazon Hub Delivery, se ha conocido a la última iniciativa que tiene la gigante del ecommerce en promover su red de última milla. Se caracteriza por ser la etapa final en logística donde cada uno de los paquetes se entrega a los usuarios, para ello se toman en consideración las fuerzas laborales externas.

El funcionamiento se logra cuando los participantes suministran aproximadamente 30 paquetes diarios, los siete días a la semana. Cabe destacar, que no se toman en cuenta los días festivos.

Por los momentos, los gestores de la red de socios de servicios en las entregas de Amazon, suministraron paquetes a las firmas locales, las cuales están en la necesidad de asegurar el almacenamiento.

Amazon no comunicó cual es el monto que debe pagar por paquete, aunque este debe están en torno a ganancias que ronden los $27,000 anuales, haciendo que la tasa sea aproximadamente de $2.50 por paquete.

¿Qué dicen desde Amazon?

Para Beryl Tomay, quien es vicepresidenta de Amazon Last Mile Delivery and Technology, asegura que el novedoso programa busca colaborar a “crear oportunidades para los socios de entrega interesados en hacer crecer un negocio… y complementar sus ingresos”.

Panorama de Amazon

A través de Hub, Amazon desea que las organizaciones visualicen la opción de acceder a modernas fuentes de ingresos. Es importante señalar, que las tareas pueden variar según factores como la geografía y el número de empresas que han sido registradas.

Amazon expresa que quiere asociarse con unos 2.500 conductores de pymes, primordialmente para finales del presente año.

También te puede interesar: Marketing digital para eventos: Definición, para qué sirve y estrategias

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Axios

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 28, 2023 6:58 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz