Contenido
El sistema de pagos digitales en el Perú sigue acrecentándose a ritmos frenéticos con Apple Pay y Samsung Pay. En 2022, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), estimó que esta modalidad de pago alcanzó un crecimiento que osciló por el 270%. En tanto, para Fernando Luna Guzmán, quien es CEO de Lyra Network para Chile, Argentina y Perú, subraya que este escenario seguirá afianzándose ya que todavía hace falta llevar a la segmentación de pequeños negocios.
¿Qué es Lyra Network?
La empresa se sustenta en el transporte de información financiera, por lo que ayuda a los comercios a no invertir dinero y tiempo en la creación de certificaciones que son muy caras de disponer. “Queremos seguir aportando mejoras en los procesos del ecosistema de pagos, la inclusión y digitalización en la región”, señala el CEO.
Apple Pay y Samsung Pay: Beneficios a los negocios más pequeños
Haciendo referencia a los negocios de ticket bajo, Luna Guzmán solamente ve en el horizonte la inserción de soluciones como la que apuesta Lyra Network. Es decir, pagos a través de transferencias bancarias. La única forma de asegurar una solución de reducido costo a comercios pequeños, es que las billeteras digitales aseguren soluciones interoperables muy marcada a este estilo, algo que muy pronto sucederá.
Apple Pay: Proyecto que aspira consolidarse en 2023
Entre los grandes propósitos que tiene la empresa, es cerrar definitivamente el lanzamiento de Apple Pay, cuyo ingreso se originó en el Perú durante 2022. Pese a que es una alternativa productiva, es un proyecto que sigue siendo parcial, ya que se evidencian defectos en la industria y se requieren de determinados cambios. Gracias a ello, puede asegurarse un Apple Pay completamente operativo.
También, el CEO de Lyra Network, comenta que disponen de Google Pay desde el año pasado y desean profundizar esa oferta desde el ámbito de los e-wallets.
Samsung Pay: Nueva apuesta de Lyra Network
Según explica Fernando Luna Guzmán, “Samsung Pay está dentro del roadmap de desarrollo de Lyra y eventualmente puede estar disponible en el primer semestre del 2023 en Perú. Por lo pronto, el objetivo fundamental es seguir potenciando el uso de Google Pay y disponer de una operación con Apple Pay al 100%, finaliza.
También te puede interesar: Inteligencia artificial: Riesgos de su mal empleo
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Gestión