Ecosistema Ecommerce

Ecommerce argentino lidera en Latam al 2022

Comercio electrónico

El mercado argentino de ecommerce se consolidó en 2022 como el de mayor crecimiento en Latinoamérica (Latam) y el quinto en el mundo.

Cifras de estudio de eMarketer registraron un incremento en las transacciones de 25,3% frente al año anterior.

El ecommerce argentino se dispara

Desde el sur de la región, el ecommerce argentino se despunta. Según estudio de la firma de análisis de mercado digitales eMarketer, citados por el Diario Hoy de este país, este mercado se consolidó en 2022 como el de mayor crecimiento en Latinoamérica y el quinto en el mundo.

En ese sentido, el incremento de las transacciones alcanzó el 25% frente al año anterior.

Sobre el tema se ha referido Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, “tenemos un sector de software y servicios informáticos de primer nivel”, destacó.

Asimismo, resaltó que Argentina posee una industria electrónica potente con un entramado de centros de servicios tecnológicos y unidades de apoyo a la producción con carácter federal.

Igualmente, Sujarchuk dijo que en este país posee instituciones de investigación de vanguardia y talento humano altamente capacitado que es codiciado en todo el mundo.

Gobierno impulso crecimiento de inversiones

En octubre del 2020, el gobierno argentino aprobó la Ley de Economía del Conocimiento con fin de contar con incentivos para generar inversiones en el sector. Además, se otorgaban beneficios por la contratación de la mano de obra en actividades que conforman este rubro como los denominados Servicios Basados en el Conocimiento.

Cabe precisar que de las 650 compañías que se adhirieron a la Ley, más de la mitad (351) son consideradas microempresas y el 41,3% (268) corresponden a pequeñas y medianas empresas distribuidas por toda Argentina

Perspectivas al 2025

De cara al futuro, la expectativa de crecimiento en el rubro de ecommerce para el mercado argentino es del 20% anual hasta el 2025. Así lo asegura un informe sobre comercio electrónico en 2022 y sus perspectivas elaborado por la plataforma Tiendanube.

Otro punto bajo análisis, es que, debido al avance del sector, hay una constante búsqueda de personal, rotación y fuga de talento. Esto ha llevado a un déficit de personal calificado estimado en 10.000 puestos de trabajo anuales.

También te puede interesar: Kantar: 9 de cada 10 hogares indican que sus compras se han visto afectadas en los últimos meses

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.