Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Blockbuster: Posible regreso despierta el interés de fanáticos

Aunque Blockbuster finalizó todas sus operaciones en las tiendas físicas, una de ellas quedó abierta (localizada en Bend, Oregon, Estados Unidos). Los aficionados de la prestigiosa compañía de alquiler de películas de los años 90, recientemente visualizaron un cambio innovador en la página web de la firma, por lo que acudieron las redes sociales para verificar sus hallazgos.

Razones para el regreso de Blockbuster

Cuando se accede a Blockbuster.com, sale una pantalla con el logotipo de la empresa y una frase clave: “Estamos trabajando en rebobinar tu película”.

Pese a que la cadena no dio detalles sobre la restauración de su sitio web, Blockbuster aprovecho la ocasión para detallar un regreso triunfal en su transformación como banco, algo que sucedió el 15 de marzo.

Diversas voces utilizaron las redes sociales para describir sus razones para pensar que la cadena de vídeos se encontraba en fase de preparación de un elemento grande.

Blockbuster y su expectativa en Twitter

Uno de los usuarios de Twitter describió si la cadena quería convertirse en una “franquicia minorista ágil”, por lo que la empresa respondió con un “No” rotundo.  Sin embargo, la compañía se encuentra respondiendo una infinidad de tuits, donde describe lo que está pasando con diversos gifs de distintas películas.

En los años dorados de Blockbuster, tuvo operaciones en unas 9,000 tiendas y logró ingresos financieros que traspasaban los 5.9 mil millones de dólares. Algunas de las tiendas que todavía estaban operativas, cerraron puertas en el 2014.

“El Último Blockbuster”

Para 2020, Netflix sacó un documental especial sobre la tienda ubicada en Bend, Oregon, el cual llevó por nombre “El Último Blockbuster”. Este puso en evidencia la infinidad de turistas que acceden a la tienda todos los años, con ello salieron a relucir recuerdos imborrables.

En febrero pasado, la única tienda que quedo operativa, sacó a relucir un anuncio correspondiente al Super Bowl, el cual se convirtió en viral en ese momento. El impacto fue de gran magnitud, que Sandi Harding, quien es gerente de la tienda, describió que el aumento de ventas se situó en un 200%.

También te puede interesar: Mercado Libre autoriza la comercialización de criptomonedas en LATAM

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Entrepeneur

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 3, 2023 3:21 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz